3 Señales De Que La Caída Del Pelo Está Arruinando Su Vida

addressing_the_problem_of_premature_hair_loss_in_young_womenLa pérdida de cabello no es nada para bromear, sobre todo a causa de los efectos emocionales y psicológicos que conllevan. A pesar de ser tan común en los hombres y las mujeres, a menudo conduce a trastornos en la aceptación de esa realidad, de esa nueva imagen e incluso afecta negativamente varias áreas de la vida de las personas que lo sufren.

Se estima que un 50 por ciento de los hombres experimentan pérdida de cabello antes de cumplir los 50 años. Aunque menos común, las mujeres que sufren de pérdida de cabello representan aproximadamente 30 millones en los Estados Unidos solamente. La autoestima, imagen corporal, y la calidad de vida son áreas donde se evidencian los efectos secundarios de la pérdida del cabello. Las mujeres, constantemente son presionadas por los medios de comunicación y las normas sociales para lucir lo mejor posible, se dice que son aún más susceptibles a una auto-imagen negativa cuando el pelo empieza a caerse. (I)

Según un estudio realizado por Cartwright y col en el Departamento de Psicología de la Universidad de Westminster se incluyeron 214 individuos con alopecia (edad media 35 años) con el objetivo de investigar las relaciones entre las percepciones de la enfermedad, afrontamiento y la calidad de vida en estos pacientes.  Demostraron que a pesar de que la perdida de cabello no es una condición que amenaza la vida, se puede deteriorar la calidad de vida por un impacto negativo en la auto-conciencia. El estudio afirma…” los profesionales de la salud deben reconocer el impacto psicológico de la alopecia y hacer frente a las creencias y emociones negativas que rodean la condición en los programas de tratamiento. ” (II)

Si ud está sufriendo de alopecia, es importante mantenerse alerta sobre algunos de los efectos psicológicos más profundos que puede ocasionarle. He aquí tres señales de advertencia de que la pérdida del cabello está teniendo un impacto negativo en su vida.

1. Aislamiento Frecuente Y La Evitación De Situaciones Sociales

¿Usted se encuentra evitando las tareas diarias y lugares públicos? Si se evitan los encuentros y salidas ocasionales, tales como viajes a la tienda de comestibles, que podría atribuirse a la propia conciencia que acompaña a la pérdida del cabello. Quizás no se dé cuenta de la raíz de su evasión, sobre todo si es nueva esta condición. Al mismo tiempo los sentimientos negativos se agravan por el aislamiento social, con sentimientos de soledad, que conllevan a la separación de amigos y de la comunidad.

2. Días De Trabajo Perdido

Peor aún, algunas personas que sufren de pérdida de cabello evitan ir a trabajar porque están demasiado avergonzados para exponer su problema. Incluso cuando se presentan a trabajar, permanecen tranquilos en las reuniones o evitan expresar ideas y opiniones para no llamar la atención sobre su condición, esto puede dañar su carrera profesional a largo plazo. Estos síntomas sólo pueden empeorar si no se tratan adecuadamente, es necesario hablar con un profesional que lo pueda ayudar a comenzar el camino para recobrar la auto – confianza.

3. Falta De Interés En El Romance

La apariencia juega un papel importante en el éxito de las relaciones, a veces este éxito está dado por nuestra propia opinión de cómo nos vemos. Su pareja puede que no necesariamente piense que su pérdida de cabello es un gran problema, pero su propia percepción negativa puede despojarlo de la confianza que hacía de su relación una relación rica y gratificante. No es necesariamente la pérdida de cabello lo que hiere a su relación, es la forma en que el individuo reacciona ante esto y lo hace alejarse de su pareja.

Cómo Mantenerse Emocionalmente Positivo Aún Con La Caída Del Cabello

La forma más fácil de recuperar su confianza es mediante la inversión y detención de la causa de su problema, que es la pérdida de cabello. La cirugía de restauración capilar es una opción para los hombres que sufren de calvicie de patrón masculino, pero a menudo no es una posibilidad para las mujeres debido al patrón difuso de alopecia que se presenta en ellas.

La terapia con láser de baja intensidad (TLBI) actúa independiente o como tratamiento complementario para prácticamente cualquier persona que sufre con el adelgazamiento, caída, o calvicie. No sólo las gorras TLBI promueven el crecimiento del cabello, también evitan la caída. La pérdida de cabello es una condición de por vida (a no ser la causada por el estrés o un evento aislado), y Capillus272 ™ ha sido aprobada por la FDA como una solución segura y sin complicaciones, para la caída del cabello para obtener resultados a largo plazo.

No deje que los efectos secundarios negativos de la pérdida de cabello tengan la oportunidad de arruinar su vida. Para obtener más información sobre la terapia con láser de pelo Capillus, completar este formulario de evaluación pérdida de cabello gratuitos o ponerse en contacto con nuestra oficina al 1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

Fuentes:

(I) Tucker P.  Bald is beautiful?: the psychosocial impact of alopecia areata. J Health Psychol 2009;14:142-51.

(II) Cartwright T, Endean N, Porter A.  Illness perceptions, coping and quality of life in patients with alopecia. Br J Dermatol 2009;160:1034-39.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *