4 Consejos Para El Cuidado Del Cabello Que Debes Considerar Este Invierno

Mature woman turning head, eyes closed, close-up

Si sufre de pelo seco, quebradizo o rizado cuando la temperatura baja, las puntas de cabello frío pueden ayudar. Mientras que el aire caliente y húmedo presenta su propio conjunto de problemas, las temperaturas más frías pueden crear problemas adicionales para su cabello. La estática es una de las más molestas que está siempre presente en el invierno, especialmente cuando los sombreros, bufandas, chaquetas y suéteres fuzzy están involucrados. Por lo tanto, es necesario tomar medidas preventivas de cuidado del cabello para mantener el cabello brillante y saludable, a pesar del aire frío.

Considere los siguientes consejos para tratar con los diferentes elementos de invierno:

Crear Una Barrera

Los sombreros son una verdadera resistencia, especialmente si usted ha tomado tiempo para el estilo de su cabello antes del trabajo o fiesta. Al mismo tiempo, los sombreros son necesarios para mantener el calor en la parte superior de la cabeza y lograr que la temperatura del cuerpo  caiga demasiado bajo. Trate de usar una bufanda de seda debajo de su gorra de lana favorita para minimizar la estática que crea una melena rebelde. Similar a dormir en una funda de almohada de seda, reducirá el daño que ocurre cuando las hebras delicadas frotan contra materiales ásperos. La bufanda esencialmente crea una barrera para que su cabello no esté sujeto a la aspereza innecesaria. Si usted sufre de adelgazamiento o desprendimiento, puede usar su casco de láser Capillus® para la pérdida de cabello, insertándolo debajo de su gorro de invierno favorito. No sólo la cúpula interior proteger su cabello de materiales de lana áspera, los diodos láser estimulan el crecimiento de los folículos inactivos.

Utilice Un Tratamiento Acondicionador

Al igual que la forma en que la piel reacciona a los elementos del clima frío, su cabello se siente significativamente más seco y más frágiles en el invierno. Con el fin de reponer la humedad perdida de las temperaturas de inmersión y el aire seco en el interior, utilice un tratamiento de acondicionamiento profundo al menos una vez por semana. Cuando no esté usando un tratamiento de acondicionamiento profundo, realice el seguimiento de su champú con un acondicionador sin sulfato regular para minimizar los enredos y el frizz. Los individuos con el pelo natural o rizado deben considerar los aceites del pelo. El aceite ayuda a mantener las hebras en su lugar mientras crea una barrera de humedad para un aspecto más brillante. Sin embargo, evite aplicarlo en las raíces ya que el exceso de aceites puede causar sensación de grasa.

Lava Ligeramente

Lavarse todos los días nunca es una buena idea, no importa la temporada. Mientras que el shampoo libera el cabello de la acumulación, el exceso de lavado elimina demasiado los aceites necesarios para mantener el cabello brillante y fuerte. En invierno, lavar menos es especialmente importante ya que su cabello está falta de hidratación. Debido a que es menos probable el sudor durante las actividades diarias, lavar con champú una o dos veces por semana debe ser suficiente. Enjabone ligeramente y enjuague suavemente para un lavado más saludable. Si puede soportarlo, enjuague con agua fría o tibia al final de la ducha para una fácil rutina anti-frizz. Asegúrese de dar tiempo suficiente para el secado al aire, o use un secador de pelo, antes de aventurarse fuera. El cabello mojado o húmedo es especialmente susceptible a los daños y la rotura en tiempo frío.

Utilice Un Humidificador

La calefacción interior es necesaria si usted vive en un clima frío, pero el aire seco puede sacar la humedad de su cabello y piel. Compre un humidificador para su hogar con el fin de mantener el aire interior en óptimas condiciones que no provoque el debilitamiento de los delicados filamentos. Si es posible, mantenga un pequeño humidificador de escritorio en la oficina para evitar comezón en el cuero cabelludo. Estas pequeñas inversiones pueden hacer que se sienta mucho más saludable a pesar de la temporada.

Para obtener más información sobre los consejos para el cuidado del cabello estacional y para mantener la salud del cabello, manténgase actualizado en el blog de Capillus® o síganos en Twitter. Si está interesado en proteger su cuero cabelludo mientras se beneficia de la terapia láser de baja intensidad para la pérdida del cabello, comuníquese con nosotros para preguntas sobre Capillus82 ™, Capillus202 ™ o Capillus272 Pro ™ llame al 1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *