5 Consejos Para La Selección De Un Especialista En Caída Del Cabello

Usted está preocupado por su pérdida de cabello, pero, ¿no está seguro cual profesional llamar primero? ¿Podrías programar una cita para discutir tus preocupaciones con tu médico primario o subespecialista en dermatología o endocrinología? Tal vez le gustaría hablar con un especialista en pérdida de cabello no quirúrgico o un cirujano en restauración del cabello.

Causas De Caída De Cabello Y Su Tratamiento

Para agravar el problema de encontrar un especialista en la pérdida de cabello es un hecho que no puede haber un número de razones para el adelgazamiento del cabello o calvicie. Entre las muchas causas son los cambios en los niveles hormonales, aumento del estrés, enfermedad, reacción alérgica a los medicamentos, infecciones del cuero cabelludo y, por supuesto, la herencia. Incluso una dieta deficiente puede conducir a un aumento de la pérdida de cabello en el tiempo.

Del mismo modo, cuando se trata de elegir un especialista, quieres a alguien que simpatiza con tus preocupaciones por la pérdida de cabello, bien informado y que entienda la devastación emocional que se siente. En otras palabras, usted no quiere a alguien que minimice su pérdida de cabello como una “parte natural de la vida”.

El adelgazamiento del cabello, en muchos casos, puede ser tratado médicamente o quirúrgicamente dependiendo de la causa. La siguiente información no pretende ser un consejo médico, sino más bien proporcionarle información útil para guiar su proceso de decisión.

Localizando Un Profesional De La Pérdida De Pelo Que Sea Adecuado Para Ud

Ser capaz de averiguar exactamente qué está causando su pérdida de cabello va a requerir un poco de trabajo de investigación de su parte y la de su médico. Por ejemplo, un proveedor de servicios médicos generales, como el médico de atención primaria, puede ser la persona adecuada para una evaluación médica y diagnóstico preciso si se sospecha que puede haber una razón orgánica para su pérdida de cabello.

Considerando que, un subespecialista como un endocrinólogo podría ser el mejor profesional de la pérdida de cabello para hablar, si usted está recibiendo tratamiento para un problema del sistema endocrino como la insuficiencia tiroidea, trastornos metabólicos o una condición hormonal. Tal vez un dermatólogo, un profesional que está específicamente capacitado para diagnosticar y tratar las enfermedades del cuero cabelludo, la piel y las uñas es el profesional adecuado. Un dermatólogo especializado en la pérdida de cabello puede ser la profesión médica ideal, especialmente si considera que su calvicie podría ser causada por una bacteria de la piel.

Por otro lado, si usted ha estado experimentando adelgazamiento de su pelo gradualmente en el tiempo , es posible que desee hablar sobre las opciones específicas de tratamiento de pérdida de cabello para hombres o mujeres. Si éste es tu caso, entonces la persona con que desee hablar sea un especialista (no quirúrgico) de la pérdida de cabello o un especialista en restauración capilar (cirujano).

NO TODOS LOS ESPECIALISTAS EN PÉRDIDA DEL CABELLO SON IGUALES

Aquí hay algunas cosas importantes a tener en cuenta al elegir un profesional de la pérdida de cabello:

  1. Pregunte acerca de las credenciales. El hecho de que alguien es un profesional de la medicina, no significa que él o ella está certificado o capacitado específicamente en la pérdida del cabello.
  2. La educación continua y la formación. Es importante saber que el experto que selecciona tiene conocimiento acerca de los más recientes avances en el diagnóstico y el tratamiento de la pérdida del cabello.
  3. La experiencia cuenta. Elija un proveedor que se especializa en el campo de la pérdida del cabello y trata a los hombres y mujeres con adelgazamiento del cabello. Lo que ud no quiere es alguien que ha añadido “la restauración del cabello ‘a su larga lista de servicios.
  4. La práctica hace al maestro. Al elegir un cirujano de restauración del cabello, pregunte cuántos procedimientos ha hecho. Usted quiere asegurarse de que el profesional de restauración del cabello que selecciona es experto y lleva a cabo un número significativo de procedimientos cada semana.
  5. Verifique las referencias. El boca a boca es la mejor referencia. Pregunte a sus amigos, familiares y su médico para obtener recomendaciones. Pedir al profesional que está considerando si se puede hablar con sus clientes. Nada es mejor que la información que se desprende de los últimos pacientes.

Encontrando Respuestas

Lo invitamos a conocer más acerca de la variedad de opciones disponibles para tratar la pérdida de cabello en hombres y mujeres. Si usted está preocupado por el adelgazamiento o  pérdida de cabello, es importante consultar con un profesional de la restauración del cabello con experiencia.

Para obtener más información sobre el tratamiento de la pérdida del cabello y las opciones de tratamiento o consultar con un especialista en su área Capillus llame a Capillus para más información al 1-786-888 6249 ó 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *