6 Cosas Que Se Deben Evitar Para Lograr Un Pelo Más Lleno Y Saludable.

womens-guide-to-naturally-thicker-hair-300x300La caída del cabello es un proceso natural. De hecho, el ser humano promedio pierde entre 50 y 100 cabellos al día. Puesto que el pelo constantemente se somete a nuevo crecimiento, ver hebras en el desagüe de la ducha o en los dientes de su cepillo de pelo pueden ser totalmente normales, y de hecho podría indicar que está a punto de experimentar un cabello más lleno.

Sin embargo, cuando empieza a ver excesiva caída que se hace aparentemente visible en su cuero cabelludo, es hora de tomar medidas. Tenga en cuenta los siguientes seis factores que pueden contribuir a la pérdida del cabello relacionada con la genética o condiciones médicas.

1. STRESS

El estrés es normal, pero cuando su pelo comienza a ser más fino que lo habitual puede ser el momento para disminuir su carga. Es importante evaluar su estilo de vida cada vez que vea un cambio dramático en su apariencia física, ya se trate de pérdida de peso involuntaria, bolsas bajo los ojos o la pérdida excesiva del cabello. Si ha tomado demasiadas responsabilidades en el trabajo y su agitación interna se manifiesta en el cuero cabelludo, considere unas vacaciones para impulsar un estilo de vida menos estresante. Mientras que unas vacaciones no van a revertir de inmediato la pérdida temporal del cabello, un descanso de una rutina estresante ayuda a ponerlo en el camino correcto para lograr el balance vida-trabajo.

 2. PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS (EN ALGUNOS CASOS) 

Los anticonceptivos orales vienen en muchas formas diferentes, pero se puede esperar al menos algunos cambios hormonales, independientemente de la dosis que esté utilizando. Por ejemplo, las recetas que contienen andrógenos, podrían afectar negativamente el crecimiento del cabello normal. Muchos médicos pueden realizar un test de sensibilidad a andrógenos para ayudar a determinar si el medicamento para el control de la natalidad que está usando es la raíz de su pérdida de cabello. A partir de ahí, puede hablar con su médico de atención primaria o ginecólogo, para cambiar a otro método anticonceptivo.

3. PROCESAMIENTO QUÍMICO

Someter el cabello a los tratamientos abrasivos con productos químicos para cabellos quebradizos y secos. Desafortunadamente los químicos que rompen los enlaces moleculares en fibras para enderezarlas, combinado con el calor del hierro caliente de los instrumentos utilizados para el estiramiento o alisado, daña la cutícula protectora que rodea el tallo del cabello.

4. NUTRICIÓN INADECUADA

Con el tiempo, cuando priva a su cuerpo de los nutrientes necesarios, se hace evidente en su forma física. Junto con una dieta equilibrada, el consumo regular de ocho vasos de agua al día es recomendable para la salud del cabello y de la piel. Tenga en cuenta que la pérdida del cabello puede no ser evidente hasta alrededor de dos meses después de haber cambios en la dieta. Si usted está tratando de bajar de peso, tomar suplementos, pueden ayudar a compensar el déficit de vitaminas y minerales. Nunca comenzar una dieta sin consultar primero a un médico, una excesiva restricción de la ingesta de calorías es perjudicial para el cabello y la salud en general.

5. PEINADOS APRETADOS

Las trenzas francesas están de vuelta en la moda, pero esto podría ser una tendencia de la cual no desea formar parte si va a trenzar demasiado apretado. Estas trenzas pueden provocan una tensión excesiva sobre los folículos pilosos, lo que conlleva a cerrarlos temporalmente provocando una condición llamada alopecia por tracción. Si usted quiere usar trenzas, úselas con estilo elegante, sin dolor y los efectos secundarios perjudiciales serán mínimos.

6. HERRAMIENTAS DE ESTILO

El cepillado del cabello podría ser parte de su rutina diaria para un estilo suave y lleno, pero la aplicación de mucho calor artificial cada mañana puede resultar perjudicial. Las planchas son aún peor ya que el pelo es sofocado entre dos placas de metal sin que el aire pase a través de ellas y pueda difundir el calor, el cual daña las proteínas y las cutículas que mantiene el cabello húmedo y libre de roturas.

Para más consejos sobre estrategias para evitar el daño y pérdida del pelo manténgase al día con nuestras publicaciones en el blog de cuidado del cabello o síguenos en Twitter. Para localizar un distribuidor de Capillus® llame al 1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *