7 Mitos De La Pérdida Del Cabello Durante El Verano

mujer-playaPregunta # 1: ¿Usar un sombrero o gorra de béisbol causa adelgazamiento del cabello y la pérdida del cabello?

Respuesta: No, sólo es un mito, no es cierto, en realidad los sombreros ayudan a proteger el cuero cabelludo y el cabello del daño solar. Sin embargo, usando un sombrero sucio puede conducir a una infección del cuero cabelludo, lo que a su vez puede acelerar la pérdida de cabello.

Algunas personas usan sombreros para ocultar el adelgazamiento del cabello o calvicie. Para los adultos que experimentan pérdida de cabello, hay muchos tratamientos disponibles para el rebrote del cabello. Muchos están especificamente diseñados para tratar la pérdida del cabello femenino y masculino.

Pregunta # 2: ¿El uso de protector solar en el cuero cabelludo hace mi cabello fino o provoca la caída?

Respuesta: ¡Por supuesto que no! Si usted tiene cabello fino o calvicie, es muy importante que use protector solar para evitar quemaduras de sol o daños en el cuero cabelludo.

Pregunta # 3: ¿Cuándo estoy nadando en agua salada o clorada causa que mi pelo se vuelva seco o se caiga?

Respuesta: Hay muchas causas para el adelgazamiento y pérdida del cabello, incluyendo la genética, nadar en agua salada o agua clorada no es uno de ellos. Sin embargo, los océanos con altos niveles de sal puede secar la humedad natural de su cabello haciendo que se vea y se sienta seco y quebradizo.

Pregunta # 4: Yo trabajo fuera, será la constante exposición al sol que cause que mi cabello se vuelva frágil o conduzca a la calvicie?

Respuesta: No. Y el uso de camas solares tampoco  causarán la pérdida del cabello. Tenga en cuenta que la pérdida del cabello se produce a nivel del folículo (debajo del cuero cabelludo) y la exposición al sol ocurre a nivel del cuero cabelludo.

Pregunta # 5: ¿ El pelo crece más rápido en el verano?

Respuesta: La respuesta corta es no. Sin embargo, hay estudios que demuestran que las barbas de los hombres crecen más rápido en verano. Por desgracia, esto no se traduce en el pelo de la cabeza de hombres ni mujeres.

Pregunta # 6: ¿Cortando mi cabello hace que crezca más rápido?

Respuesta: No hay estación del año o pequeños cortes que hagan que el cabello crezca más rápido.  Al recortar el cabello se mantiene sano, saludable, pero esto no hará que su cabello crezca más rápido o más grueso.

Pregunta # 7: ¿El pelo necesita ser protegido de los rayos UV?

Respuesta: Sí. Al igual que el sol puede dañar la piel sin protección, lo mismo puede decirse de su cabello. El sol rompe la queratina dejando las hebras de cabello más débiles y más susceptible a la rotura.

Encontrando Respuestas

La pérdida de cabello es emocionalmente difícil, especialmente para las mujeres. Hablando con un especialista del cabello puede ayudarlo a determinar el mejor tratamiento para la pérdida del cabello en hombres y mujeres. Al igual que con la mayoría de las condiciones médicas, el diagnóstico precoz puede ser clave.

Para obtener más información sobre la pérdida del cabello y las opciones de tratamiento rebrote o consultar con un especialista Capillus en su área, haga clic aquí o llame a Capillus para más información al +1-786-888 6249 en Estados Unidos ó 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *