Los Efectos Secundarios Más Comunes De La Restauración De Pelo

Iniciar un régimen de tratamiento para contrarrestar la pérdida de cabello es intimidante. Con los potenciales efectos secundarios de la restauración del cabello, las advertencias, las limitaciones y el desconocimiento de los resultados considerados, decidir el viaje óptimo de restauración de pérdida de cabello tiene sus males.

Para ayudarle a pesar los pros y los contras, revise los posibles efectos secundarios de la restauración del cabello de las recetas, cremas tópicas y terapia de láser de bajo nivel (LLLT).

 

Prescripción Médica

La Finasterida, conocida bajo la marca popular Propecia, es una píldora de la prescripción usada para luchar contra la calvicie de patron masculino. Aparte de este medicamento no está disponible para las mujeres debido a los posibles efectos secundarios perjudiciales, la investigación muestra que la finasterida puede causar efectos secundarios sexuales en los hombres. Los hombres que toman finasterida pueden experimentar disfunción eréctil (DE), disfunción eyaculatoria y falta de libido. [1] Sin embargo, la mayoría de los síntomas han demostrado que cesan después de que los pacientes dejan de tomar el medicamento. Sin embargo, cualquier nuevo pelo crecido se perderá aproximadamente un año después de cesar el tratamiento. Si decide usar Propecia para combatir la calvicie de patrón masculino, mantenga su receta cerrada con seguridad. Las mujeres embarazadas no deben manejar estas píldoras ya que la exposición podría causar deformidades fetales.

 

Cremas Tópicas

Como una crema tópica, Rogaine no se considera típicamente arriesgado. Al mismo tiempo, la aplicación de cualquier producto químico en el cuero cabelludo tiene sus inconvenientes. Los efectos secundarios del minoxidil incluyen aumento repentino de peso, cansancio, dificultad para respirar, vello facial o corporal no deseado, mareos, latidos cardíacos irregulares, dolor de pecho, hinchazón de manos y pies y desmayos. Para las mujeres, la única fórmula Rogaine aprobada por la FDA es la línea de fuerza del 2 por ciento. La solución del 5 por ciento puede tener un efecto más pronunciado sobre la presión arterial de las mujeres. En general, las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar una reacción alérgica al minoxidil, como la dermatitis de contacto del propilenglicol en la crema. En un estudio realizado en 2004 por la Academia Americana de Dermatología, las mujeres que usaban la fórmula del 5 por ciento mostraron picazón severa, irritación y crecimiento excesivo del vello corporal. No hay pruebas concluyentes que apuntan a posibles complicaciones del embarazo, pero la lactancia durante el uso de Rogaine puede representar una amenaza.

 

LLLT

A diferencia de los otros efectos no invasivos de la restauración del cabello y los métodos descritos, la terapia de láser de bajo nivel no tiene efectos secundarios conocidos. De hecho, LLLT (Low Level Laser Therapy) con Capillus® está aprobado por la FDA para el tratamiento de la pérdida de cabello en hombres y mujeres. Aunque la tecnología es relativamente nueva, los dispositivos LLLT se han utilizado durante décadas sin que se observen reacciones adversas. Mientras que puede tomar algunos intentos conseguir aclimatarse a usar su casco láser por 30 minutos cada otro día, la rutina es bastante directa y cómoda.

 

Si está buscando una restauración no invasiva del cabello sin efectos secundarios conocidos, LLLT es la opción más clara. Para obtener más información sobre los cascos de láser de Capillus®, incluyendo el Capillus272 Pro ™ disponible a través de nuestra red de médicos, comuníquese con nosotros llamando al 1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

 

[1] Mysore, V. (2012). Finasterida y efectos secundarios sexuales. Indian Dermatology Online Journal, 3 (1), 62-65. http://doi.org/10.4103/2229-5178.93496

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *