Accesorios Para El Cabello Potencialmente Perjudiciales

blondehairextensions-01Estilizar tu cabello es divertido, pero ¿sabía que hay una serie de piezas potencialmente perjudiciales para el cabello? La alopecia por tracción es una forma de pérdida de cabello localizada causada por tirar excesiva o agresivamente de las raíces. Los pacientes que sufren de alopecia de tracción a menudo usan peinados apretados que ponen tensión en el folículo, haciendo que el cabello se libere del folículo. La mejor manera de tratar la alopecia de tracción es mediante el cese de las conductas perjudiciales, tales como el uso de peinados apretados o postizos, lo que permite que el folículo se cure. Pero alterar tu estilo de vida no es el truco, la terapia con láser de baja intensidad puede reponer folículos dañados y estimular el rebrote.

La tricotilomanía es otra condición relacionada con la alopecia por tracción. Esta condición de pérdida de cabello también se clasifica como un trastorno de salud mental. Los pacientes que sufren de tricotilomanía experimentan un impulso inmenso y constante para tirar de los pelos del cuerpo – por lo general del cuero cabelludo, las cejas y las pestañas. La tricotilomanía es provocado por el estrés, la ansiedad y la depresión, entre otros factores emocionales.

CLIP EN EXTENSIONES

Mientras que las extensiones imitan temporalmente la apariencia de un pelo más lleno, más grueso, estos clips ponen una inmensa carga sobre el cuero cabelludo. El clip en extensiones se usa a menudo demasiado apretado, lo que es un problema en sí mismo, además, las unidades foliculares están diseñadas para sostener el peso de dos a cuatro cabellos máxima, la masa añadida por falsas hebras tira de los folículos y puede ayudar a la pérdida de pelos reales. En esencia, el resultado es el contrario del efecto deseado – Aumento del adelgazamiento del cabello y la calvicie en el sitio de la extensión.

CINTAS DE GOMA PARA EL PELO

Si tienes el pelo largo, tirar de él hacia atrás de vez en cuando es normal. Durante el ejercicio, lavarse la cara y refrescarse en un día caluroso son todas buenas razones para atar sus largos mechones hacia atrás. Sin embargo, el tipo de lazo de cabello que se utiliza es importante, los lazos cubiertos de tela son generalmente seguros de usar, siempre y cuando no sean muy apretados alrededor de las hebras. Los lazos de goma tienen una tendencia a pegarse a las hebras de cabello, que cuando se envuelve o se retiran, los lazos de goma tiran a menudo de los pelos del cuero cabelludo, lo cual  puede causar daños en el folículo y cesar el ciclo de crecimiento.

LAS PRESILLAS PARA EL PELO

La alopecia por tracción se ve comúnmente en bailarinas debido al característico peinado “bollo de bailarina”. Si bien elegantes, los bollos de bailarina son asegurados firmemente con alfileres y broches para el pelo en el cuero cabelludo tiran demasiado fuerte y puede provocar la pérdida de cabello inducida por trauma.

VENDAS APRETADAS

El uso de una banda para la cabeza todos los días, no se recomienda debido a que estas piezas tiran de los pelos situados en la parte delantera del cuero cabelludo. Use cintas para la cabeza con moderación y limite su uso mientras hace ejercicio o se lave la cara, o puede ser que sufra de un retroceso de cabello causada por la alopecia de tracción.

Capillus ofrece la terapia laser de baja intensidad, que puede estimular el crecimiento después de la pérdida de cabello causada por la alopecia de tracción. El Capillus82 es nuestra gorra más económica, cuenta con 82 diodos láser que se dirigen y tratan a los folículos inactivos o dañados. Para más información sobre precios y compras, póngase en contacto con Capillus llamando al 1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *