Como Detener La Caída Del Cabello

391f2cfdedff678626262c8d75b4449eSi tu cabello se está cayendo, puedes estar seguro de que  no estás solo. Hombres y mujeres sufren de pérdida de cabello. De hecho, se estima que 2 de cada 3 hombres verán signos de calvicie a los 50 años de edad (I). Las mujeres constituyen del 20 al 30 por ciento de los estadounidenses con pérdida del cabello. (II). A través de todas las edades, la progresión de la pérdida del cabello tiene la capacidad de afectar la vida personal, social y profesional de una manera profundamente negativa. Por esta razón, la pérdida de cabello es reconocido por la comunidad médica como una enfermedad grave de la que el público debe ser consciente. Con sólo un poco de conocimiento y cuidado, tanto los hombres como las mujeres pueden mantener de forma proactiva la caída del cabello a medida que envejecen.

¿Es Normal Que El Cabello Se Caiga?

Lo más importante, los hombres y las mujeres deben darse cuenta de que es normal que el cabello se caiga. La Academia Americana de Dermatología estima que la persona promedio pierde entre 50 y 100 cabellos al día. Este tipo de pérdida de cabello es normal, y es un subproducto del ciclo natural en el que crece el pelo.

Fase anágena. El ciclo del pelo se inicia con esta fase (fase de crecimiento). Esta fase dura entre 2 y 7 años en algunos individuos, dependiendo en gran medida de sus genes.  En esta fase, el folículo está sano y sus células tienen una actividad permanente, se forma cabello nuevo y crece el existente, aproximadamente el 85% del cabello se encuentra siempre en la fase de crecimiento

Fase catágena o de transición: En cualquier punto en el tiempo, alrededor del 3% del cabello de una persona puede estar en un período de transición llamada fase catágena. Por no más de 3 semanas, los pelos en esta fase nunca crecer ni se caen.

Fase telógena o de reposo. Después de la fase catágena, los pelos comienzan a caer de forma natural. Se estima que aproximadamente del 8% al 14% de la pérdida de cabello se debe a esta fase final del ciclo de crecimiento. Después de que el pelo se separa del folículo y se cae, un folículo sano comenzará de nuevo el ciclo, y una nueva hebra de cabello crecerá. Dura aproximadamente entre 3 a 4 meses.

De esta manera, la pérdida de cabello natural ocurre como parte de la fase telógena del ciclo de crecimiento. El desequilibrio de esta proporción puede tener consecuencias desagradables: el número de cabellos que se caen ser mayor que el de los que crecen de nuevo, lo que provoca una pérdida visible del cabello. La pérdida de cabello también puede ocurrir de forma temporal o estacional, como se analiza en nuestro artículo de la pérdida del cabello en otoño: ¿realidad o ficción?

¿Puedo Prevenir La Caída Del Cabello?

En la mayoría de los casos, es posible prevenir la caída del cabello en exceso. Sin embargo, algunas personas sufren de una condición conocida como alopecia androgénica. Este tipo de pérdida de cabello puede ser hereditaria, lo que significa que se hereda genéticamente. La pérdida de cabello inicial podría ser inevitable para las personas con alopecia androgénica, sin embargo, se conocen ciertos tratamientos como el trasplante de unidades foliculares y la terapia láser de baja intensidad (TLBI) para restaurar las zonas de cuero cabelludo calvo.

Deteniendo La Caída

Aquí tienen 7 consejos para prevenir la caída del cabello.

  1. Comer proteína en cada comida.
  2. Disfrute de súper alimentos como los arándanos, el salmón y la col rizada.
  3. Elija productos para el cuidado del cabello que contienen silicona que puede proteger el cabello durante el día.
  4. Disfruta de un masaje del cuero cabelludo; teniendo tan sólo unos minutos a masajear suavemente el cuero cabelludo cada día puede mejorar la circulación y la salud del folículo.
  5. Tomar el cuidado apropiado de su cuero cabelludo lavando el cabello con regularidad y utilizar un acondicionador que va a cuidar de su piel.
  6. Controle sus signos vitales y chequee los niveles de hormonas, funcionamiento del tiroides, hemograma, el cuero cabelludo y el cabello.
  7. Monitorear las capas, peines, cepillos y otros artículos de cuidado personal para la acumulación excesiva del cabello. Consulte con un profesional de la pérdida del cabello de inmediato si observa que la acumulación está empeorando.

Previniendo La Caída Del Pelo En Casa

Para obtener más información sobre la prevención proactiva de la pérdida del cabello en casa, visitar Capillus.es para obtener más información sobre el uso doméstico de las gorras para terapia láser.

Fuentes

(i) http://www.americanhairloss.org/men_hair_loss/

(ii) http://www.americanhairloss.org/women_hair_loss/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *