Cómo La Testosterona Afecta La Pérdida De Cabello En Los Hombres

calvoLa testosterona es probablemente la más conocida de las hormonas masculinas. Es responsable de las voces más profundas de los hombres, el vello facial, y deseo sexual. Tal vez una de las conexiones hormonales menos apreciada es su vínculo a la calvicie de patrón masculino. Por desgracia, es una disminución en la cantidad de testosterona la que juega un papel importante en la caída del cabello. Para entender cómo la testosterona afecta a la pérdida del cabello, que está en riesgo, y cuáles son las implicaciones para la calvicie de patrón masculino, sigue leyendo.

¿Cuál Es La Conexión Entre Pérdida De Cabello Y Los Niveles De Testosterona?

La hormona testosterona se descompone en dos compuestos, la dihidrotestosterona (DHT) y estradiol (E2, una forma de estrógeno). La calvicie masculina, también llamada alopecia adrogenética, se correlaciona con una combinación de baja testosterona y los niveles elevados de DHT. Los niveles elevados de DHT también se ha demostrado que es un factor que contribuye en el crecimiento benigno de la próstata y el aumento de la grasa de la piel y acné.

La DHT se forma cuando la testosterona interactúa con una cierta enzima llamada 5α-reductasa, que se encuentra principalmente en la próstata, los folículos pilosos y la piel. La dihidrotestosterona encoge los folículos pilosos, que es lo que conduce a un adelgazamiento del cabello y la calvicie en última instancia de patrón masculino.

Quién Tiene Mayor Riesgo? ¿Qué Puedo Hacer Si Me Cae El Cabello?

La calvicie es principalmente un rasgo genético. Así que si tu padre, tíos y / o abuelos, tienen la calvicie de patrón masculino, es más probable que ud la experimente también. La edad y el estrés también juegan un papel en la pérdida de cabello en el hombre. Alrededor del 85% de los hombres experimentan pérdida de cabello a la edad de 50 años.

Sin embargo, la DHT en realidad no mata a los folículos pilosos. En su lugar, ellos se contraen, por lo que hay varios tratamientos para el nuevo crecimiento del pelo con diversos grados de eficacia. Minoxidil es una espuma que se puede aplicar directamente a su cuero cabelludo. Se frena la caída del cabello y, en algunos casos, en realidad provoca la regeneración del cabello. Finasteride es una píldora que bloquea la conversión de la testosterona en DHT, y toma alrededor de 3 meses para empezar a trabajar. Los trasplantes de cabello son otra opción para los hombres que experimentan pérdida de cabello.

Otras Implicaciones De La Calvicie De Patrón Masculino

Debido a que DHT se encuentra en la próstata, así como en los folículos del pelo, la calvicie de patrón masculino se ha visto asociada con un mayor riesgo de cáncer de próstata. Científicos australianos compararon los cueros cabelludos de alrededor de 1.400 pacientes con cáncer de próstata con el cuero cabelludo de un número similar de hombres sanos de la misma edad. Ellos encontraron que los hombres con calvicie en la parte superior de la cabeza (la calvicie de vértice) tenian una y media más probabilidades de tener cáncer de próstata que los que no tienen áreas calvas.

Encontrando Respuestas

Lo invitamos a conocer más acerca de la variedad de opciones disponibles para tratar la pérdida de cabello en hombres y mujeres. Si usted está preocupado por el adelgazamiento del cabello o la pérdida de cabello, es importante consultar con un profesional de la restauración del cabello con experiencia.

Para obtener más información sobre el tratamiento de la pérdida del cabello y las opciones de tratamiento o de consultar con un especialista en su área Capillus haga clic aquí o llame al Capillus para más información al 1-786-888 6249 ó 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *