¿CÓMO SE PRODUCE LA PÉRDIDA DEL CABELLO?

hairloss_working

Un 50% de los hombres experimentan pérdida de cabello antes de los 50 años. La pérdida de cabello en la mujer es menos común, sin embargo afecta a la asombrosa cifra de 20-30 millones de mujeres, sólo en Estados Unidos. Hay diferentes factores que se sabe causan la pérdida del cabello, incluyendo:

  • La herencia (genética)
  • Desequilibrio de la tiroides
  • La producción excesiva de DHT
  • Ciertos medicamentos
  • El estrés y  traumas mentales / emocionales (efluvio telógeno)
  • El trauma físico (alopecia de tracción)

El crecimiento del cabello, pérdida y tratamiento

Para comprender mejor los beneficios de tratar la pérdida de cabello con la terapia láser de baja intensidad, ayuda entender primero cómo crece el pelo.

La estructura del cabello

El mechón de pelo que es visible por encima de la piel se llama tallo del pelo. La sección de cabello que se encuentra debajo de la piel se denomina raíz del pelo. La raíz del pelo se encuentra dentro de un folículo piloso. Células que se dividen rápidamente, proyectan a partir de una estructura llamada la papila dérmica en el folículo piloso para formar el tallo del pelo.

El ciclo de crecimiento de pelo

El ciclo de crecimiento del cabello consta de 3 etapas. El noventa por ciento del cabello en el cuero cabelludo está en la fase anágena o fase catágena en un momento dado. No más de un diez por ciento está en la fase telógena.

HairGrowthCycle
Ciclo del crecimiento del pelo
  1. Fase anágena: La primera de las tres etapas es la fase anágena. También se llama la etapa de crecimiento. En esta etapa del ciclo del pelo, el tallo del pelo está creciendo activamente en el interior del folículo, con nuevas células que se dividen rápidamente en la papila dérmica. Esta etapa suele durar entre 2 y 8 años.
  2. Fase catágena: La segunda de las tres etapas de crecimiento del pelo se llama la fase catágena.  También se llama la fase de degradación y es una fase de transición en la que el folículo del pelo se separa de la papila dérmica. El folículo del pelo ya no se suministra con las nuevas células de la papila dérmica, el cabello deja de crecer. Esta etapa es breve, por lo general dura alrededor de 2-4 semanas.
  3. Fase telógena: La última de las tres etapas se llama la fase de telógeno. También se conoce como la fase de reposo. Durante esta etapa, el folículo piloso permanece inactivo y el tallo del cabello por lo general permanece en el lugar hasta que los ciclos de los folículos comienzan de nuevo con la fase anágena, donde el nuevo tallo del pelo emerge y empuja hacia fuera el antiguo. Esto dura unos 2-4 meses.

Folículo: Salud y crecimiento del Cabello

Los folículos pilosos son la base sobre la que crecen mechones de pelo sano. Es el folículo el que abastece a la raíz del cabello con el oxígeno, nutrientes, y el apoyo necesarios para desarrollarse durante la fase anágena. El folículo también juega un papel vital en la sujeción de cabello, en la transición de la fase catágena. Durante la fase de telógeno, el folículo piloso se apoya en la preparación para el nuevo pelo.

Aunque es mucho lo que se está descubriendo acerca de las causas fundamentales de la pérdida del cabello, la investigación muestra que muchas de las condiciones de pérdida de cabello se asocian con ciertas condiciones que deterioran la salud y función del folículo piloso. Como ejemplo:

  • Efluvio telógeno (pérdida de cabello relacionado con el estres) se produce después de un evento estresante y causa suficiente daño para dejar los folículos en un estado inactivo [i]. La condición de la pérdida del cabello recibe su nombre de la fase de telógeno en la que los folículos se obstruyen.
  • Alopecia Androgenética (calvicie de patrón) se correlaciona con niveles elevados de DHT en el cuero cabelludo [ll]. Se cree que DHT penetra en el cuero cabelludo y causar la miniaturización del folículo del pelo, un fenómeno en el que los folículos se hacen más pequeños y, finalmente, son incapaces de seguir el ciclo de crecimiento del cabello sano.

Reconocimiento de la pérdida de cabello precoz

Los médicos están de acuerdo: en la pérdida del cabello, el diagnóstico y tratamiento precoz es la mejor manera de restaurar las áreas de adelgazamiento o retroceso de cabello. Cuando se detecta a tiempo, hombres y mujeres tienen una gran posibilidad de recuperar su cabello.

Alguna pérdida de cabello es normal. Es normal perder alrededor de 50-100 pelos cada día al entrar en la fase de telógeno, que se ha descrito anteriormente. Estos pelos se encuentran normalmente en el cepillo para el cabello, en la ducha, y en otros artículos de cuidado personal.

La pérdida excesiva del cabello no es normal. La pérdida de más de 100 cabellos al día es un signo de la caída anormal del cabello en hombres y mujeres. La acumulación excesiva del cabello puede ocurrir alrededor del desagüe de la ducha / lavabo, en los peines y cepillos, en sus almohadas, en los muebles…

El tratamiento de la pérdida del pelo con Capillus®

No importa cuál sea la causa de la pérdida del cabello, una cosa es cierta: La mejor manera de revertir los signos de adelgazamiento, caída y la calvicie es tratarlo temprano. Dispositivos de terapia láser de baja intensidad, son herramientas recomendadas por médicos y diseñados para ayudar a fortalecer los folículos pilosos y producir un cabello sano completamente natural desde el interior.

Consiga una consulta gratuita sobre de la pérdida del cabello. Visite nuestro formulario de evaluación de la pérdida de cabello para recibir un diagnóstico gratuito de un médico acreditado y proveedor oficial de Capillus®. Para asistencia inmediata, llame al 1-786-888-6253 o envíenos un correo electrónico .

[I] “Efluvios.” Asociación Americana pérdida del cabello. URL: http://www.americanhairloss.org/types_of_hair_loss/effluviums.asp

[Il] “Las causas de la pérdida del cabello.” Asociación Americana pérdida del cabello. URL: http://www.americanhairloss.org/women_hair_loss/causes_of_hair_loss.asp