¿Con Qué Frecuencia Debes Lavar Tu Cabello?

lavado cabelloHay un debate en curso en la industria médica y de cosméticos – ¿con qué frecuencia debe realmente lavar el cabello? Sabemos que demasiado champú puede privar el pelo de sus aceites naturales, aumentando la sequedad y minimizando el volumen deseado. Para luchar contra los efectos secundarios de la limpieza, muchas mujeres están saltando a la tendencia de lavado una vez por semana.

Con un lavado semanal y un champú seco para mantener la grasa, el lavado de pelo limitado ahorra tiempo y, si tu estilo es en casa, también ahorras dinero. Pero, llevar esta tendencia al extremo trae graves repercusiones. No lavarse regularmente provoca suciedad y acumulación de bacterias. Esto puede provocar irritación del cuero cabelludo y, potencialmente, una condición de la piel llamada foliculitis. La foliculitis se caracteriza por la inflamación en todo el cuero cabelludo, desencadenando prurito con granos irritados y dolorosos que pueden restringir los ciclos de crecimiento natural del cabello. En resumen, si usted lava el pelo con demasiada moderación, usted podría sufrir el adelgazamiento temporal del cabello.

Algunas personas lavan el pelo más que otros debido a hábitos de vida o rutinas. Si se ejercita regularmente – lo que recomendamos – lavarse el cabello más de una vez por semana. El sudor excesivo no sólo hace que el cabello se vuelva plano, las bacterias excretadas por los poros necesitan ser limpiadas con regularidad. Su cabello también toca otras superficies aparte de su propia piel en el gimnasio, incluyendo esteras y máquinas de uso público. Permitir que estos gérmenes se propaguen en  su hogar a través de almohadas y cojines del sofá puede presentar otros riesgos de saneamiento para usted y los miembros de su hogar. Si hace ejercicio todos los días, trate de usar un sombrero o una diadema deportiva gruesa para proteger su cuero cabelludo de los gérmenes externos. Para el ejercicio intenso, utilice una toalla para limpiar su frente durante su entrenamiento. Además, mantenga el pelo largo levantado en una cola de caballo o un bollo en la nuca para mantener una mejor higiene. Si es posible, programe su más agotador entrenamiento cardiovascular para los días que planea lavar su cabello. Utilice siempre una toalla para proteger su cabeza y cabello cuando realice ejercicios en el piso o use equipo de gimnasio.

Tenga en cuenta, que el champú seco está diseñado para hacer que su estilo dure unos días extra – no una semana. La aplicación de champú seco todos los días conduce a múltiples capas de acumulación encima de la grasa que está tratando de ocultar. Demasiado producto pesa en el pelo y puede obstruir los poros en su cuero cabelludo, dando lugar a dolorosas o embarazosas condiciones de la piel como la foliculitis.

Cuando se lave el cabello, use un champú libre de sulfato que limpia suavemente sin dañar las hebras delicadas. La línea Capillus Clinical Hair Care incluye champú, activador, acondicionador y revitalizante para complementar el tratamiento de regeneración capilar de bajo nivel con láser o simplemente mantener un aspecto saludable.

A menos que seas sedentario y permanezcas dentro de tu casa la mayor parte del tiempo, lávate el cabello dos o tres veces por semana como una buena alternativa. Si usted es un paciente con pérdida de cabello actualmente en tratamiento, discuta técnicas adecuadas de lavado de cabello y rutinas con su médico.

Recuerde: lavarse el pelo y bañarse no es lo mismo. Báñese diariamente y mantenga otros buenos hábitos de la higiene para una piel sana y aumente la confianza en sí mismo.

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