Conexión Entre La Pérdida De Cabello Y Enfermedades Del Corazón

corazon-enfermedadesPara la mayoría de los hombres, la calvicie es frustrante; también puede ser un problema de salud. En todos nuestros años en la industria de tratamiento de regeneración del cabello, hemos visto demasiados clientes que sufren de condiciones médicas como enfermedades del corazón, sin darse cuenta de que una de los primeros signos de esta enfermedad puede ser la pérdida del cabello masculino. De hecho, no es sólo un síntoma de la enfermedad cardíaca, la pérdida de cabello puede ser la primera señal de aproximadamente 30 enfermedades diferentes, incluyendo la enfermedad de la tiroides y anemia.

Un estudio publicado en la revista British Medical Journal Open (BMJ Open) encontró que los hombres con calvicie de patrón masculino tenían un mayor riesgo de enfermedad coronaria, pero sólo si era calvicie de vértice (pérdida de cabello en la parte superior / corona de la cabeza de un hombre).

Los Hombres Más Jóvenes Mayor Riesgo

De acuerdo con el estudio, los hombres que han perdido la mayoría de su cabello en la corona se encontró que tenían un riesgo incrementado de 32% de desarrollar la enfermedad de las arterias coronarias, en comparación con sus pares con una cabeza llena de cabello. Sin embargo, cuando los investigadores examinaron una amplia pérdida de cabello para hombres menores de 55 años, se encontraron que tenían una mayor probabilidad del 44% de desarrollar la enfermedad de las arterias coronarias.

Mientras que los hombres calvos demostraron un 70% más de riesgo de tener enfermedades del corazón, los que están en los grupos de edad más jóvenes tenían una mayor probabilidad, del 84%.

Riesgo Vinculado A La Cantidad De Pérdida De Pelo

Hay algunas buenas noticias para los hombres más jóvenes. Parecería que la cantidad de calvicie vértice juega un papel importante en el nivel de riesgo que un hombre tiene de desarrollar enfermedad arterial coronaria. Menos pérdida de cabello, menor es el riesgo.

El riesgo de desarrollar enfermedad arterial coronaria está incrementado en:

  • 48% con amplia calvicie en vértice
  • 36% con la calvicie vértice moderada
  • 18% con la calvicie vértice leve

Un retroceso de la línea del cabello no mostró un impacto significativo en el riesgo. Sin embargo, tanto los hombres con calvicie frontal y la corona-top mostraron tener un mayor riesgo de desarrollar enfermedad arterial coronaria que aquellos con una cabeza llena de cabello con 69%. Los hombres que experimentan pérdida de cabello en la única corona de su cabeza tenían un 52% más de riesgo de desarrollar la enfermedad, y los que sólo tienen calvicie frontal eran 22% más propensos a desarrollar enfermedades del corazón.

La razón de la conexión entre la calvicie y la enfermedad cardíaca no se conoce por completo. Algunos médicos creen que puede haber una relación entre una mayor sensibilidad a las hormonas masculinas, resistencia a la insulina y la inflamación de los vasos sanguíneos que afectan directa o indirectamente tanto el corazón y el cabello.

Encontrando Respuestas

La pérdida de cabello puede ser causada por muchas cosas, incluyendo la medicación, enfermedades e historia familiar. Hay una gran cantidad de tratamientos alternativos disponibles para el adelgazamiento del cabello, líneas de retroceso (entradas) y la pérdida del cabello o calvicie. Hablando con un especialista del cabello puede ayudar a determinar el mejor curso de tratamiento.

Para obtener más información sobre la pérdida del cabello y las opciones de tratamiento rebrote o de consultar con un especialista Capillus en su área, llame a Capillus para más información al +1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *