Los Folículos Pilosos Defectuosos Pueden Ser La Causa De Su Pérdida De Cabello

La mayoría de las personas asocian la enfermedad del cabello con la pérdida del cabello; Sin embargo, hay un número de otras enfermedades del pelo que no dan lugar a la pérdida del pelo. Las enfermedades capilares pueden afectar el cuero cabelludo o los folículos. Una de estas categorías de enfermedades son las asociadas con las anomalías del eje del pelo. Algunas de estas afecciones son congénitas, lo que significa que las heredan, en este caso son evidentes al nacer. Algunos pueden ser adquiridos y causados por productos químicos, como resultado de otra condición médica o por deficiencias en la dieta.

Si hay alguna buena noticia asociada con enfermedades del cabello, sería que los defectos no son comunes y sólo representan aproximadamente el 1% de todos los trastornos del cabello, según la North American Hair Research Society (NAHRS).

La Diferencia Entre El Folículo Del Cabello Y El Eje Del Cabello

El folículo piloso es el punto en el que crece el cabello. El eje del pelo es la parte del pelo visto sobre la piel (su cuero cabelludo).

El eje del pelo es la única parte del folículo piloso para salir de la superficie de la piel. Hay tres capas que componen un eje del pelo. La cutícula, que es la capa externa. Forma la superficie del cabello y es lo que ves como el cabello que emerge de tu cabeza.

La capa media se llama corteza. Esto es lo que le da a su cabello su fuerza y representa la mayor parte del pigmento, es decir, el color de su cabello natural.

La capa más interna se llama la médula. Otros nombres asociados con esta sección son médula ósea. En el pelo fino o muy fino, esta sección puede faltar.

Los Diferentes Tipos De Enfermedades De Las Fibras Del Pelo

A veces, el daño a la fibra del cabello es el resultado de que el pelo está formado incorrectamente por los folículos pilosos. Otras veces la condición es causada por daño físico a la fibra del pelo. Aquí están algunos de los tipos más comunes de los defectos del eje del pelo.

Síndrome de anagen suelto: Considere ser una condición benigna que afecta típicamente a los niños. Se encuentra comúnmente en los niños rubios, se piensa que es un desorden genético. El síndrome de anagen suelto suele aparecer entre las edades de 2 y 5. Los síntomas incluyen el pelo muy fino y corto que se cae o se puede sacar fácilmente.

Monilethrix: Esto es causado por una mutación genética en uno de varios genes. Esta condición afecta el crecimiento del cabello y se caracteriza por su apariencia de cuentas en los cabellos individuales. Algunas personas con monilethrix heredarán la condición, mientras que para otros lo conseguirá como resultado de una mutación genética.

Pelo excesivamente tratado: Esta condición es el resultado de daños a los folículos pilosos a través de colorantes, productos químicos (ondas permanentes, relajantes, etc.) o calentamiento excesivo. Los síntomas implican extremos partidos, pelo seco, quebradizo y se rompe fácilmente.

Trichorrhexisnodosa (también llamada trichonodosis): Una condición en la cual los puntos a lo largo del cabello se debilitan causando que el pelo se rompa. La causa puede ser genética (heredarla), ambiental (sobre cabellos procesados) o de trastornos médicos (como hipotiroidismo, enfermedad de Menke, argininosuccinicaciduria, displasia ectodérmica, síndrome de Netherton o tricotiodistrofia.

Encontrando Respuestas

Le recomendamos que conozca más sobre la variedad de opciones disponibles para tratar la pérdida de cabello en hombres y mujeres. Si usted está preocupado por su adelgazamiento del cabello o la pérdida del cabello, es importante consultar con un profesional de la restauración de cabello con experiencia.

Para obtener más información sobre el tratamiento de la pérdida de cabello y las opciones de tratamiento de crecimiento, o consultar con un especialista de Capillus en su área, haga clic aquí o llame a Capillus para obtener más información al 1-786-888 6249 o 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *