¿Cuál Es El Mejor Tratamiento Para El Cabello Fino?

women_talking_hairloss_large-300x132En todo el país, de 20 a 30 millones de mujeres sufren de pérdida de cabello. Sin embargo, la pérdida de cabello de las mujeres resulta más complicado por su patrón más difuso. No sólo es más generalizada la pérdida de cabello en la mujer, que no suele dar lugar a la calvicie completa como a veces se manifiesta la pérdida de pelo de los hombres. Estos factores hacen que la pérdida de cabello de las mujeres sean más difíciles de detectar, y también más complicado de tratar.

Cada día, la persona promedio pierde entre 50 a 100 hebras de cabello. La miniaturización o caída se produce cuando los folículos pilosos dejan de producir nuevos cabellos como reemplazos. A diferencia de la calvicie masculina, la pérdida de cabello de las mujeres se produce en todo el cuero cabelludo. Los hombres, por otra parte, típicamente ven la pérdida de cabello en zonas seleccionadas, incluyendo la corona o templos. Mientras que la genética juega un papel en la pérdida de cabello en el hombre, las hormonas y el estrés son a menudo los culpables de la pérdida de cabello en la mujer.

La alopecia androgénica, es una condición hereditaria y es la causa más común de pérdida de cabello en la mujer. De acuerdo con la clasificación Ludwig, hay cinco grados de pérdida de cabello en las mujeres, cada una con diferente gravedad. El tipo I es leve, pero tiene el potencial de empeorar progresivamente, mientras que el tipo V es la progresión más avanzada.

La cirugía de trasplante de cabello no es siempre una opción para las mujeres debido al patrón típico de pérdida de cabello. Los siguientes son los tratamientos más comunes en la lucha contra el pelo fino:

Minoxidil (Rogaine ™)

Rogaine es un tratamiento tópico over- the- counter utilizado dos veces por día, algunos refieren que es complicado y requiere mucho tiempo. Aun así, aunque a menudo, los médicos no recetan medicamentos para la pérdida de cabello de la mujer, Rogaine ™ es una alternativa viable. Sin embargo, la efectividad varía dependiendo del paciente y de los costos de entre $ 15 y $ 30 por mes, aunque el costo total es desconocido debido a la duración del tratamiento, que es discrecional.

Propecia

Propecia, nombre genérico Finasteride, se ha utilizado como un tratamiento de pérdida de cabello desde los años 90. Sin embargo, Propecia es estrictamente para los hombres. Las mujeres no deben ni siquiera tocar comprimidos rotos de Propecia, aplastados o sin recubrimiento durante el embarazo, ya que un feto masculino puede absorber la finasterida y sufrir defectos al nacimiento.

LLLT (Terapia Láser de Baja Intensidad) 

A diferencia de las incovenientes y molestas espumas tópicas (Rogaine), las mujeres que sufren de adelgazamiento del cabello pueden optar por un tratamiento seguro y fiable en la terapia láser de baja intensidad (LLLT). LLLT estimula el flujo sanguíneo a fin de transportar oxígeno y nutrientes a cada folículo. LLLT también se cree que provoca la fototerapia, lo que aumenta la actividad celular. En combinación, los efectos de la LLLT impulsan a un pelo grueso y más poblado.

Para obtener más información sobre los tratamientos de pérdida de cabello, incluyendo gorras láser Capillus ™, el primer LLLT en recibir aprobación de la FDA para los tratamientos de pérdida de cabello masculino y femenino, póngase en contacto con nuestra oficina llamando al llame al 1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *