Dejar De Fumar Para Un Pelo Más Grueso, Pero Piénsalo Dos Veces Antes De ECIGARETTES

girl-holding-traditional-ecig-10-common-vaping-and-ecigarette-mistakes-vaporplants¿Será que fumar un cigarrillo electrónico (eCigarette, o Ecig) causa la pérdida del cabello?

El tabaco es la principal causa evitable de enfermedad y muerte en los Estados Unidos, según las estadísticas publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Cerca de medio millón de muertes son causadas por el tabaco cada año, sin embargo, se estima que el 17% de los estadounidenses fuman cigarrillos a pesar de que los riesgos para la salud son bien documentados. Hay un fuerte deseo de dejar de fumar entre muchos estadounidenses, sin embargo, con los productos de reemplazo de nicotina que crecen en popularidad cada año. ” Ecigs ” son la última moda antitabaco, que ofrece una opción sin humo y libre de tabaco para aquellos que quieren dejar el hábito. ¿Pero son seguros Ecigs?

Antecedentes: Cómo Fumar Daña El Pelo

Hay muchos factores que pueden contribuir a la pérdida del cabello, incluyendo la genética, el estrés y las hormonas como la DHT. Cada una de estas variables se sabe que afectan las estructuras del folículo – diminuta capilares ubicados dentro de la piel que funcionan como la base sobre la que crecen mechones de pelo sano.

La mayoría de los pacientes entienden cómo la genética, el estrés, e incluso DHT puede causar que el folículo piloso se cierre o vaya camino a la miniaturización, un fenómeno que hace que el cabello se adelgace y deje de crecer con el tiempo. Sin embargo, muchos pacientes se sorprenden al saber que los hábitos de estilo de vida, como el consumo de nicotina, puede ser tan perjudicial para la salud del cabello.

La nicotina se ha demostrado que provoca constricción de los vasos sanguíneos, es decir vasoconstricción, y reduce el flujo de sangre, un efecto secundario experimentado por todo el cuerpo después de la ingestión. En el cuero cabelludo, la restricción del flujo sanguíneo puede tener un impacto significativamente negativo sobre el crecimiento del cabello en concreto. El flujo de sangre es vital para la salud y el crecimiento del folículo piloso. Sin el flujo sanguíneo adecuado, los folículos pilosos se ven privados del oxígeno, nutrientes y factores de crecimiento necesarios para sostener el ciclo de crecimiento del cabello sano.

¿El Vapor De Ecigs Causa Caída Del Cabello?

El estudio de Ecigs y la pérdida de cabello es un nuevo campo de investigación que necesita muchos más años de estudio. Sin embargo, la investigación preliminar sugiere que Ecigs no sólo pueden contribuir a la pérdida del cabello, sino que también pueden promover el daño celular y una condición respiratoria grave conocida como palomitas de pulmón (Popcorn Lung).

Ecigs, La Nicotina, Y Pérdida De Cabello

Los investigadores creen que el contenido de nicotina de eCigs afecta al cuerpo de la misma manera como los cigarrillos ordinarios y el tabaco de mascar. Eso significa menos flujo sanguíneo al cuero cabelludo, lo que puede suponer un perjuicio significativo de salud al folículo piloso.

Ecigs Y Daño Celular

Además de la nicotina, eCigs contienen aromas y productos químicos adicionales que los investigadores creen capaz de causar daño celular grave con el tiempo. En Harvard, un equipo de investigadores dirigido por el Dr. Wang-Rodríguez encontró evidencia de que el vapor de eCig puede dañar el ADN celular y contribuir a la formación de cáncer.

“Ha habido muchos estudios que muestran que la nicotina puede dañar las células,” dice el Dr. Wang-Rodríguez. “Pero encontramos que otras variables pueden hacer daño, así […] debe haber otros componentes en los cigarrillos electrónicos que están haciendo este daño. Así que podemos estar identificando otros componentes cancerígenos que no están descritos con anterioridad. ” La declaración completa del Dr. Wang-Rodríguez se encuentra disponible por Medical News Today.

Dele El Puntapie Al Hábito, Y Rejuvenezca Su Cabello

Tomar la decisión de dejar de fumar puede reducir drásticamente el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer y enfermedades respiratorias como el enfisema. Ecigs podrían no producir humo y libre de tabaco, pero se necesita más investigación para determinar realmente el grado de seguridad de este método para dejar de fumar. Mientras tanto, los grupos y programas como Tobacco Free Florida de defensa del consumidor ofrecen apoyo y asistencia gratuita a cualquier persona que quiere dejar el hábito para siempre.

Y cuando se trata de rejuvenecer los cabellos delgados y quebradizos por años de fumar, los cirujanos de restauración del cabello recomiendan el tratamiento del pelo con láser con los cascos de láser como el Capillus82 ™. Todas los cascos láser Capillus® están acreditados por la FDA para el tratamiento de la pérdida del cabello en hombres y mujeres. Para obtener información adicional, los lectores están invitados a llamar al 1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *