Diversos Tipos De Pérdida De Pelo (Alopecia)

TheManyDifferentTypesofHairLoss

Ud sabe de Vin Diesel, Johnson Dwayne ‘La Roca’  y Bruce Willis, pero ¿sabía usted que las celebridades como Tina Turner, Neve Campbell, y Christopher Reeve también han sufrido algún tipo de alopecia?

¿Qué Es La Alopecia?

La alopecia es el término médico para la calvicie o caída del cabello. Puede que se sorprenda al saber que hay muchos tipos diferentes de alopecia. Conociendo qué tipo de alopecia tiene puede elegir correctamente y mas facilmente el tipo de tratamiento de pérdida de cabello. Siga leyendo para averiguar qué tipo de alopecia puede estar experimentando.

Alopecia Areata (AA)

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune. Es la primera causa de caída del cabello en forma de parches pequeños y redondos, y luego se extiende a áreas más grandes. Para las personas con alopecia areata, su sistema inmunológico comienza a atacar a los folículos pilosos, lo que hace prácticamente imposible que el pelo crezca. La alopecia areata afecta tanto a hombres y mujeres, y por lo general comienza en la infancia. Aproximadamente el 2 por ciento de la población, y más de 4,5 millones de personas en los EE.UU., tienen alopecia areata.

Alopecia de la Barba

Una forma de alopecia areata es la alopecia de la barba. Este tipo de pérdida de cabello afecta a la cara. En este caso, los hombres no son capaces de tener / hacer crecer el pelo en la zona de la barba.

Alopecia Mucinosa

La Alopecia mucinosa es una condición en la que una cantidad anormal de mucina, un lubricante corporal, crece en los folículos pilosos y la superficie de la piel. Esto provoca lesiones o parches escamosos en diferentes partes de la piel. Si bien no existen tratamientos probados para la alopecia mucinosa, las lesiones suelen desaparecer por su propia cuenta, entre 2 meses a 2 años después de aparecer.

Alopecia Total (AT)

Mientras que la alopecia areata se caracteriza por parches de calvicie, la alopecia total es la calvicie completa. Esta condición se considera una forma poco común de alopecia areata. Por desgracia, con AT, el cabello por lo general no vuelve a crecer.

Alopecia Universal (AU)

La alopecia universal es otro tipo poco común de alopecia areata. Con este tipo de enfermedad, una persona es probable que experimente la pérdida de todo el pelo en su cuerpo.

Alopecia Androgenética  (AGA)

La alopecia androgenética es también conocida como calvicie de patrón masculino, aunque sí afecta tanto a hombres y mujeres. En los hombres, la pérdida de cabello comienza en las sienes y en la parte superior de la cabeza, aumentando gradualmente a afectar a más del cuero cabelludo. En las mujeres, la alopecia androgenética es debido a la acción de los andrógenos, hormonas masculinas que están típicamente presentes en pequeñas cantidades, según la Organización Americana de Perdida de cabello. Las mujeres tienden a experimentar adelgazamiento en todo el pelo, y por lo general no tienen la calvicie total. Esta forma de pérdida de cabello afecta a unos 35 millones de hombres en los Estados Unidos.

Alopecia Cicatricial

Si bien la causa de la alopecia cicatricial no se conoce, lo que se conoce es que afecta tanto a hombres y mujeres. Las personas que sufren de alopecia cicatricial tienden a experimentar enrojecimiento, calor, dolor o hinchazón en la parte superior (cuero cabelludo) del folículo piloso.

Alopecia Por Tracción

La alopecia por tracción es causada por un exceso de tensión puesto en los ejes del pelo. Ciertos estilos de cabello, tales como trenzas, colas de caballo, dreadlocks, que tensan y tiran del pelo y puede causar la pérdida del cabello. Si la tracción es prolongada puede dañar los folículos pilosos de desarrollo, lo que lleva a la pérdida permanente del cabello.

Encontrando Respuestas

Lo invitamos a conocer más acerca de la variedad de opciones disponibles para tratar la pérdida de cabello en hombres y mujeres. Si usted está preocupado por su adelgazamiento del cabello o la pérdida de cabello, es importante consultar con un profesional de la restauración del cabello con experiencia.

Para obtener más información sobre el tratamiento de la pérdida del cabello y las opciones de tratamiento rebrote o de consultar con un especialista en su área Capillus haga clic aquí o llame al Capillus para más información al 1-786-888 6249 ó 902 090 552 en España.

One thought on “Diversos Tipos De Pérdida De Pelo (Alopecia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *