Efectos Secundarios Finasterida 1mg

side-effects-finasteride-1mgLos efectos secundarios de 1 mg de finasterida han sido bien documentados. De hecho, la FDA ha advertido a los pacientes a ser conscientes de los efectos secundarios de la finasterida, tanto a corto como a largo plazo. Esta advertencia se produce a raíz de una serie de estudios sobre la popular droga de la pérdida de pelo, el más frecuentemente publicado demostró que los hombres pudieran estar en riesgo de efectos secundarios sexuales a largo plazo, tanto durante como después de la larga utilización. Lea más sobre los efectos secundarios de Finasteride 1mg en este artículo, y tome nota de las alternativas de tratamiento para la pérdida de cabello que están disponibles para los hombres que no desean apostar salud sexual por el cabello más grueso.

¿Qué Es Finasterida 1mg?

La Finasterida no comenzó como un medicamento para la pérdida del cabello. En 1992, la FDA aprobó su uso para el tratamiento del aumento de tamaño de la glándula prostática (hiperplasia prostática benigna). En los ensayos clínicos, los investigadores notaron que tenía una capacidad de detener la progresión de la calvicie de patrón al actuar como un inhibidor de la dihidrotestosterona  (DHT). Mediante la inhibición de DHT, la Finasterida ayuda a los folículos del pelo a no caer en la prolongada ” fase de reposo ” que eventualmente puede conducir a la miniaturización del cabello y la calvicie de patrón.

Efectos Secundarios De Finasterida 1mg

La propiedad inhibidora DHT de la Finasterida no deja de tener su potencial de caída, sin embargo. Aunque no se ha establecido un enlace casual, los investigadores ahora creen que la capacidad inhibidora de DHT también viene con ciertos efectos secundarios sexuales. Los efectos secundarios pueden incluir la disfunción eréctil, disminución de la motilidad de los espermatozoides, y en general deterioro de la función de los órganos sexuales.

Algunos investigadores se apresuran a advertir a los pacientes que se necesitan más estudios antes de que nadie pueda decir definitivamente que los efectos secundarios de finasterida 1 mg incluyen la disfunción sexual a largo plazo. Sin embargo, la FDA insta a todos los médicos que prescriben Finasterida 1 mg a aconsejar a los pacientes sobre los efectos secundarios potenciales asociados con la toma del medicamento.

En la lucha para detener la progresión de la calvicie de patrón, los hombres tienen al menos 3 alternativas bien documentadas a Finasterida 1mg que no están asociados con ningún efecto secundario. Incluyen:

  1. La cirugía de trasplante de pelo
  2. Espuma tópica de la pérdida del cabello
  3. La terapia láser de baja intensidad, o TLBI

Para obtener más información sobre tratamientos alternativos de pérdida de cabello, los lectores están invitados a leer el siguiente artículo sobre las alternativas a Propecia para la pérdida del cabello.

Tratamiento Caída Del Cabello Con CAPILLUS®

Para aprender más sobre el cuidado del cabello con la familia Capillus de aprobación por la FDA de los cascos láser, visite nuestra tienda online o llame al Servicio al Cliente Capillus al 1-786-888 6249 ó 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *