El Lavado Diario Del Cabello: ¿Es Bueno Para El Pelo?

images-5Estadounidenses se enfocan mucho en la limpieza. Para muchos hombres y mujeres, esto significa ducharse todos los días. Sin embargo, ¿es necesario lavar el cabello con la frecuencia que lava su cuerpo? La respuesta: depende. A pesar de que nuestras botellas de champú pueden decirnos que debemos lavar el pelo todos los días, el lavado diario en realidad puede ser más perjudicial para el cabello.

Concepciones Erróneas Comunes Del Cabello

En términos generales, el cabello es una fibra compuesta de una proteína dura llamada queratina. Cada folículo del cabello está rodeado de glándulas productoras de aceite naturales y útiles. Los sulfatos encontrados en muchos champús pueden deshidratar el cabello despojándolo del aceite sebrum. El resultado es una mayor rotura que le puede dar la apariencia de adelgazamiento del cabello.

Muchas personas sienten que si no se lavan el cabello todos los días se obtendrá grasa, especialmente después del ejercicio o estar al aire libre. Este es un error común. Cuando el pelo es despojado del aceite beneficioso, las glándulas para compensar producen más grasa. Una vez que se reduce la frecuencia con que se lava el pelo, las glándulas sebáceas se ajustarán y frenarán su producción de grasa.

El Champú Es Un Gran Negocio

Las empresas que producen champús gastan mucho dinero en campañas publicitarias diseñadas para convencer a los estadounidenses de que el lavado diario del cabello es necesario. ¿Cómo se originó esta idea? Algunos dicen que todo comenzó con un artículo de 1908 del New York Times que aconsejaba a las mujeres que estaba bien lavar el cabello cada dos semanas, (cuando era común que las personas se lavaran el cabello cada mes a seis semanas). No fue hasta la televisión que los vendedores comenzaron a usar modelos que les dijeran a las mujeres que su pelo podría verse mejor si se lavaban el cabello con champú con más frecuencia.

No Es Necesario El Champú Diariamente

Muchos dermatólogos recomiendan lavarse el pelo no más de dos a tres veces por semana, lo que es más acorde con los países europeos como Italia y España. Con qué frecuencia se lava el cabello también depende del tipo de cabello. Por ejemplo, los afroamericanos, y los que tienen el pelo rizado o grueso puede encontrar que su pelo está mejor mientras menos frecuentemente lave el cabello con champú a diferencia de las personas con cabello fino o lacio.

El estilista de las celebridades, Ted Gibson, recomienda el uso de un champú seco para refrescar tu look entre lavados.

Encontrando Respuestas

La pérdida de su cabello es emocionalmente difícil, especialmente para las mujeres. Hablando con un especialista del cabello puede ayudarle a determinar cuál es el mejor tratamiento de pérdida de cabello para hombres y mujeres. Al igual que con la mayoría de las condiciones médicas, el diagnóstico precoz puede ser clave.

Para obtener más información sobre la pérdida del cabello y las opciones de tratamiento, consultar con un especialista Capillus en su área, o para más información llame al +1-786-888 6249 en Estados Unidos ó 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *