¿El Trastornos Afectivo Estacional Puede Ser Causa De Pérdida Del Cabello?

stress-800x800-1La temporada de vacaciones, aunque llena de sentimientos de alegría y deleite, es difícil para muchos. Aproximadamente el 5 por ciento de la población experimenta el Trastorno Afectivo Estacional (TAE) justo antes de las fiestas y después del Año Nuevo. ¹ Los síntomas de la TAE suelen aparecer a finales del otoño hasta principios del invierno, alrededor de la Navidad. Desafortunadamente, las personas que sufren de TAE experimentan una depresión mayor que perturba su bienestar emocional y salud física.

Síntomas De Trastornos Afectivos Estacionales

La depresión estacional no es una respuesta emocional única. Considere los siguientes síntomas comunes de TAE, cortesía de la Clínica Mayo²:

  • Irritabilidad
  • Poca energía y letargo
  • Sensación de pesadez en brazos o piernas, cansancio
  • Falta de interés en las actividades preferidas
  • Cambios en el apetito que resultan en aumento de peso
  • Confusión, niebla mental o dificultad para concentrarse
  • Exceso de sueño
  • Agitación y cambios de humor
  • Ansiedad
  • Dificultad para socializar

La depresión estacional no suele empeorar hasta el punto de pensar en suicidarse, pero la severidad de la TAE es caso por caso, particularmente para individuos con condiciones emocionales existentes como ansiedad a largo plazo o depresión. Si tiene pensamientos de suicidio o autoagresión, comuníquese de inmediato con la Línea de Vida Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-8255.

TAE, Pérdida De Cabello Y LLLT

TAE se produce debido a la reducción de los niveles de luz solar durante el invierno que afectan a la cantidad de serotonina transmitida al cerebro. Además, la melatonina de la glándula pineal aumenta en la oscuridad. Con días más cortos y un clima más oscuro, los niveles de melatonina aumentan durante el invierno, causando sentimientos de fatiga y somnolencia. Esto interrumpe el reloj biológico de su cerebro que está destinado a activar la energía durante el día y somnolencia en la noche.

Debido a que TAE manipula su química interna y su equilibrio hormonal, podría estar en un mayor riesgo de adelgazamiento o exceso de Pérdida de cabello de noviembre a febrero. No sólo TAE desencadena la pérdida de cabello, pero el adelgazamiento y el desprendimiento de TAE exacerba los sentimientos de desesperación, preocupación y autoconciencia.

Los individuos con trastorno afectivo estacional pueden sufrir de efluvio telógeno o tricotilomanía. A diferencia del efluvio telógeno, que es la respuesta automática del cuerpo al trauma, la tricotilomanía es una condición en la que los pacientes tiran activamente del cabello como una respuesta física a la tensión emocional. En ambos casos, visitar a un profesional de salud mental es muy recomendable.

Afortunadamente, la terapia láser de baja intensidad (LLLT) con Capillus® está disponible para pacientes con trastorno afectivo estacional y pérdida de cabello, ya sea que sufren de efluvio telógeno o tricotilomanía. Pacientes con TAE con adelgazamiento temporal o caída del cabello pueden beneficiarse de la terapia con láser para la pérdida de cabello, ya que el tratamiento no es invasivo. Además, la aprobación de la FDA de Capillus permite la tranquilidad mental para aquellos preocupados por los efectos secundarios y la seguridad. Para contrarrestar la pérdida de cabello causada por el trastorno afectivo estacional, póngase en contacto con Capillus al 1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

1 http://www.mentalhealthamerica.net/conditions/sad

2 http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/seasonal-affective-disorder/basics/symptoms/con-20021047

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *