¿Es El Estrés La Causa De Su Pérdida De Cabello?

may31-2013-foto-stress-fatiguePerdiste tu trabajo. Te casaste. Pasando por un divorcio muy desordenado. Ser diagnosticado con un grave problema de salud. ¿Qué tienen en común todos ellos? Todos ellos pueden elevar su nivel de estrés durante largos períodos de tiempo, lo que resulta en parches calvos o adelgazamiento del cabello.

Pérdida Del Cabello Por Estrés

Biológicamente cada uno de nosotros está ‘diseñado’ para reaccionar de manera diferente; esto incluye cómo respondemos al estrés. Por ejemplo, la hormona cortisol es secretada en nuestro torrente sanguíneo diariamente. Por las mañanas se secreta en un nivel inferior y nos da esa explosión de energía de la mañana. A niveles prolongados más altos, el cortisol, también denominado “la hormona del estrés”, es responsable de varios cambios relacionados con el estrés que pueden ocurrir en el cuerpo cuando sentimos ansiedad o bajo presión.

Los síntomas relacionados con el estrés pueden incluir:

  • Ataque al corazón
  • Ganar peso
  • Insomnio
  • Disminución de la fuerza muscular
  • Humor o depresión
  • Pérdida de cabello

Tipos de alopecia vinculados al estrés:

Alopecia (al-oh-PEE-shah) significa pérdida de cabello y hay varios tipos. Según la American Academy of Dermatology, cuando una persona tiene una condición médica llamada alopecia areata (ar-ee-AH-tah), el cabello cae en parches redondos. El pelo puede caerse en el cuero cabelludo y en otras partes del cuerpo.

La alopecia areata puede causar diferentes tipos de pérdida de cabello. Cada uno de estos tipos tiene un nombre diferente:

  • Alopecia totalis (perder todo el cabello en el cuero cabelludo)
  • Alopecia universalis (perder todo el pelo del cuerpo)

Cuando su cuerpo está estresado, puede causar que su sistema inmunológico se vuelva tenso. A medida que se acumula el estrés, si usted es el tipo de persona que se guarda todo en lugar de estallar, puede experimentar el adelgazamiento del cabello y, en los casos más graves, calvicie.

Tipos de alopecia vinculados al estrés:

  • Efluvio telógeno – la pérdida de cabello ocurre tres meses después de un evento estresante, como un luto o estrés emocional
  • Alopecia areata – el pelo se cae muy rápidamente y en un patrón circular
  • Alopecia barbae – afecta la barba de un hombre

Tratamiento Del Pelo

Si bien la enfermedad no es médicamente grave, puede ser psicológica y emocionalmente devastador. La buena noticia es que hay tratamientos de pérdida de cabello disponibles tanto para mujeres como hombres. El tipo de tratamiento que puede ser adecuado para usted dependerá del tipo de alopecia que tiene.

En el caso de muchos tipos temporales de alopecia, su cabello probablemente crecerá de nuevo sin tratamiento. Para la alopecia areata, los medicamentos pueden ayudar a reducir la pérdida de cabello. Es importante mencionar que algunos hombres que usan Propecia para tratar la pérdida del cabello masculino han experimentado una disminución de la libido o tuvieron problemas para obtener una erección.

Tomar medidas para controlar su estrés no sólo es bueno para su cuerpo; también puede ser una opción para minimizar la pérdida de cabello debido al estrés. Pruebe estas técnicas para reducir la ansiedad y la ira. Practique la respiración profunda en los primeros signos de agravación. Tanto la meditación como el yoga han demostrado ser herramientas eficaces para manejar el estrés. Salir y disfrutar de la naturaleza, tomar paseos cortos cada día. Otra alternativa saludable es el ejercicio por lo menos tres días a la semana durante 20 minutos. El ejercicio ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, que puede ser eficaz para ayudar a su cuerpo a reducir los efectos del estrés.

Para obtener más información sobre las opciones de tratamientos de crecimiento capilar o para localizar a un especialista en Capillus en su área, haga clic aquí o llame a Capillus para obtener más información al +1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *