¿Qué Alimentos Hacen Que El Cabello Crezca Más Rápido?

What Foods Make Hair Grow Faster?

Muchas personas se sorprenden al saber que el consumo de ciertos alimentos puede hacer que el cabello crezca más rápido. Sin embargo, no es sólo una cuestión de comer bien, las hormonas, el estrés y la genética también desempeñan un papel vital en la determinación de qué tan rápido y grueso va a crecer el pelo. Y si bien no se puede hacer nada acerca de la genética, puedes tomar decisiones de vida saludables que favorezcan al pelo y así lograr que crezca más rápido, más grueso y más fuerte. Los expertos en salud están de acuerdo: El manejo del estrés y la nutrición proactiva son dos poderosas claves para elevar el potencial natural de su cabello, la piel y las uñas.

Manejo del estrés. Ya sea para unir resultado o ser víctima de algún mal karma, todo el mundo experimenta varios niveles de estrés durante la vida del día a día. El estrés es parte del ser humano, pero es importante entender que los sentimientos prolongados de miedo, ansiedad, desesperación pueden tener un impacto profundamente negativo en la salud en general. La presión arterial alta, la depresion del sistema inmunológico, el cabello fino, y la pérdida del mismo son todos indicios de que el estrés está sacando lo mejor de ti. Mantenga la cordura- y su cabello- al tratar uno de los siguientes métodos probados para el manejo del estrés:

  • Pintar mandalas
  • Diario reflexivo
  • Llame a un amigo al azar
  • Camine sin destino
  • Practica la meditación consciente

Nutrición proactiva. No, esto no es una dieta. La nutrición proactiva es una simple práctica, practícala diariamente. El objetivo: hacer la elección de alimentos más inteligentes para crear una calidad de vida más sana y feliz. Esta dieta, en vez de contar calorías, se centran en el consumo de comidas que incorporan al menos una de las siguientes proteínas, grasas y antioxidantes conocidos para ayudar a hacer crecer el pelo más rápido, las cuales se enumeran a continuación. ¡Impulsar el potencial de su cuerpo con estos alimentos para sentirse bien, y ver como su piel, cuero cabelludo y el cabello muestran signos visibles de mejoría!

Alimentos Para Hacer Que el Pelo Crezca Más Rápido

PROTEÍNA | UN BLOQUE DE CONSTRUCCIÓN PARA EL CABELLO

Salmón salvaje de Alaska Además de ser rico en proteínas, el salmón de agua dulce es naturalmente rico en EPA y DHA, dos ácidos grasos de gran alcance que se ha demostrado que mejora la salud del cabello y el cuero cabelludo.

Huevos orgánicos  huevos hervidos, escalfados o revueltos, pocos alimentos ofrecen una mejor combinación de proteínas, colesterol saludable, y los ácidos grasos omega – 3. Los omega-3 se han demostrado para reducir la inflamación, lo que puede ayudar a los folículos pilosos a recibir naturalmente altos niveles de oxígeno y otros factores de crecimiento.

Ostras Estos crustáceos tiene altos niveles de zinc, un mineral que es esencial para la reparación y el crecimiento celular.

LAS GRASAS SALUDABLES | MEJORAN LA SALUD DEL CUERO CABELLUDO Y DEL FOLÍCULO PILOSO

Aceite de oliva extra virgen AOEV se puede utilizar en aderezos, adobos, o como un aceite para saltear verduras frescas. Este aceite ultra-sano tiene anti-oxidantes naturales  y propiedades anti-inflamatorias, dos beneficios clave que pueden mejorar significativamente la salud del cuero cabelludo con el tiempo.

Aceite de coco Añadir un toque tropical a sus platos favoritos con aceite de coco. Este extracto natural es rico en triglicéridos de cadena media (MCT), una familia única de grasas saludables que se han demostrado para equilibrar las hormonas, mejorar el estado de ánimo, y luchar contra la infección bacteriana.

Los aguacates Los historiadores creen que los aguacates y los extractos de aceite se utilizaron por primera vez por los antiguos egipcios como un bálsamo de pelo y el cuero cabelludo. Comer aguacates pueden ser beneficioso para la salud del cabello. Los aguacates son ricos en vitaminas B y E, dos nutrientes esenciales para mantener los folículos pilosos sanos.

Nueces – Las nueces son ricas en vitamina B7, otro nutriente esencial que promueve la salud del folículo y la fuerza del cabello. Dale a tu cabello un impulso natural mediante la adición de nueces a su yogur de la mañana, a la  ensalada de la tarde, o al aperitivo del mediodía.

ANTIOXIDANTES | PROTECCIÓN FOLÍCULOS PILOSOS EN EL NIVEL CELULAR

Los arándanos (Blueberries) El Centro de Nutrición Humana (HNRCA) llamó a los arándanos número uno en antioxidantes en comparación con 40 frutas y vegetales conocidas (fuente). Los antioxidantes ayudan a prevenir el estrés oxidativo y el daño celular, manteniendo los folículos pilosos sanos.

Verduras de hoja verde oscuro espinaca, acelga, la col rizada y la col (hojas de berza) son sólo algunos ejemplos de las verduras de hojas verdes con alto contenido de nutrientes para la salud del cabello, como las vitaminas E, C, calcio y magnesio. Las verduras de hoja verde salteadas o aliñadas con AOEV o aceite de coco es una comida potente que puede mejorar el cuero cabelludo y mantener el folículo piloso sano.

Las patatas dulces  A la mayoría de la gente le encanta las patatas dulces durante el otoño, pero este vegetal rico en antioxidantes se da todo el año. Tajadas, rociadas con AOEV, y horneada es un plato que combina bien con carne de res, pollo o pescados. En general, las patatas dulces son una excelente fuente de vitaminas antioxidantes A, C y vitamina B6.

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