Tratamiento De Caída: La Meditación Puede Ayudar A Reducir La Pérdida De Cabello

meditacionSufrir de pérdida de cabello o adelgazamiento del cabello es muy estresante. El exceso de stress  preocupante y puede contribuir al aumento de la ansiedad que resulta en más pérdida de cabello. Es un círculo vicioso, condenado a repetirse a menos que haga algo para reducir su estrés. La meditación puede ser un tratamiento eficaz para la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres, reduciendo la respuesta del cuerpo a la tensión y el estrés.

Beneficios De La Meditación

La meditación mejora los procesos de pensamiento, aumenta la energía, reduce el estrés y la tensión, y restaura su equilibrio hormonal. Un estudio reciente en la revista Health Psychology demostró una relación entre el aumento de los niveles de mediación y disminución de los niveles de la hormona del estrés: cortisol.

Estrés Y Pérdida De Cabello

Si el estrés causa la pérdida del cabello, parecería que la reducción del estrés podría revertir la pérdida. Si sólo fuera así de simple. Algunas pérdida de cabello pueden estar relacionadas con el estrés, y, en algunos casos, es posible que la pérdida de cabello sea reversible. Pero depende del tipo de pérdida de cabello. Esta generalmente aceptado la relacion entre los altos niveles de estrés y pérdida de cabello. Esos dos tipos de pérdida de cabello que están asociados con altos niveles de estrés son:

  • Efluvio telógeno: La forma más común, este tipo resulta en una perdida mas rápida que la pérdida de cabello normal de toda la cabeza.
  • Alopecia areata: Esto normalmente implica la pérdida del cabello en parches, aproximadamente del tamaño de una moneda. En casos extremos, la alopecia areata puede afectar a todo el pelo de la cabeza de una persona, incluyendo cejas y pestañas.

Meditación Para Reducir La Pérdida De Cabello

La mayoría de los casos de pérdida de cabello relacionada con el estrés puede ser revertida. Un tratamiento simple, la meditación ha demostrado que reduce el estrés, tanto en hombres como en mujeres. En tan sólo cinco a diez minutos de la mediación de practica diaria puede ayudar a restablecer sus emociones, calmar la mente, y la reducción de los niveles de estrés, incluso puede ayudar a reducir la caída del cabello.

Consejos Para Principiantes:

  • Tómese el tiempo necesario para la práctica de cada día – empezar poco a poco, con incrementos de tres a cinco minutos.
  • Concentrarse en la respiración profunda
  • Estirar los músculos para comenzar el proceso de mirar hacia adentro
  • Deje que los pensamientos simplemente floten fuera de su mente y concentrese en su respiración

Si usted está preocupado por la pérdida del cabello, si cree que está relacionado con el estrés o no, tener en cuenta que hay muchas variaciones de la pérdida del cabello, y muchos diagnósticos médicos que pueden conducir a la pérdida del cabello.

Para obtener más información sobre la pérdida del cabello y las opciones de tratamiento rebrote o de consultar con un especialista Capillus en su área, haga clic aquí o llame al Capillus para obtener más información en al 1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *