¿Cuánta Pérdida De Cabello Es Normal Después De Tener Un Bebé?

caidadpspartoGracias al aumento de las hormonas durante el embarazo, su cabello era probablemente igual que los modelos de cabello de la televisión, exuberantes, brillantes y saludables. Una mujer embarazada que conocí visitó su peluquero cada cuatro semanas, porque su pelo crecía dos pulgadas al mes. Después de dar a luz, esta misma mamá observó con horror que su cabello cayó en mechones. ¿Suena familiar?

Pérdida De Cabello Postpartum

Una mujer no embarazada perderá típicamente entre 50 y 100 pelos durante todo el día. Si esto suena como un montón de pelo, no lo es. Una cabeza llena de pelo tiene alrededor de 100.000 pelos en ella. Mientras está embarazada, es posible que no haya notado ningún pelo cayendo. Eso es porque durante el embarazo sus niveles hormonales aumentaron sustancialmente. Es el aumento de las hormonas que ayuda a mantener su cabello de caer naturalmente.

Después del parto sus niveles hormonales comenzarán a volver a la normalidad. Como esto sucede probablemente notará un aumento en la cantidad de pérdida de cabello. Espere que esta “pérdida de cabello posparto” ocurra entre tres y seis meses después de haber dado a luz. Según la American Academy of Dermatology, la pérdida de cabello después del parto suele alcanzar un pico de cuatro meses después del parto.

¿Qué Puede Causar La Pérdida De Cabello Del Postparto?

Experimentar el adelgazamiento del cabello después de dar a luz es completamente normal. La pérdida de cabello después del parto es causada por la caída de los niveles de estrógeno. La buena noticia, esta pérdida de cabello es temporal. Espere que el crecimiento normal del cabello se reanude en el momento en que su hijo alcance su primer cumpleaños. Algunas mujeres pueden ver el regreso a la plenitud normal incluso antes.

Cuidando De Su Pelo Después Del Parto

Éstos son algunos consejos para ayudar a reducir la pérdida dramática del cabello después del parto:

  • Evite cualquier cosa que pueda tirar y tensionar su pelo.
  • Coma una dieta saludable. Comer muchas frutas y verduras, que contienen flavonoides y antioxidantes, puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello.
  • Use champús y acondicionadores suaves.
  • El pelo es más frágil cuando está húmedo. Evite peinarse el cabello con un peine fino.
  • Cuando utilice un secador de pelo u otras herramientas de estilo, intente utilizar el ajuste más fresco.
  • Si tiene preocupaciones sobre la cantidad de pelo que está perdiendo, hable con su proveedor de atención médica para asegurar el equilibrio adecuado de sus niveles hormonales.

Cuándo Buscar Tratamiento De La Pérdida Del Cabello

Para las mujeres, la pérdida de cabello puede ser desencadenada por cualquier cosa que implique un cambio en el equilibrio hormonal de estrógeno en su sistema. Si su cabello no recupera su plenitud normal después de un año y empieza a notar otros síntomas, hable con su proveedor médico. What to Expect aconseja que la pérdida prolongada de cabello después del parto puede ser el resultado de otra cosa, como la tiroiditis postparto. Las personas pierden pelo por muchas razones, y un diagnóstico preciso es esencial para un tratamiento efectivo y oportuno.

Para obtener más información sobre el tratamiento de la pérdida del cabello para las mujeres y las opciones de rebrote o para localizar a un especialista de Capillus en su área, haga clic aquí o llame a Capillus para obtener más información al +1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *