Soy Un Joven Sano. ¡Ayuda! Mi Pelo Se Está Cayendo

joven-calv-2

Cuando miramos por primera vez a otra persona una de las primeras cosas que notamos es su cabello. Sin siquiera darle un segundo pensamiento, hacemos juicios basados en la cantidad de pelo que vemos -o no vemos. En una cultura donde el cabello es venerado, el adelgazamiento del cabello de un hombre o una mujer puede causar una primera impresión negativa.

Pero ¿qué pasa con el chico que está perdiendo el cabello?, ¿cómo le afecta la pérdida de cabello? Para muchos hombres que comienzan a perder su cabello en sus veinte y treinta años, puede tener un efecto significativamente negativo en su autoestima. La investigación muestra que los hombres más jóvenes son más propensos a encontrar el impacto emocional de la caída del cabello como particularmente angustiante.

De acuerdo con las Intervenciones Clínicas en el Envejecimiento, aunque puede parecer fácil desestimar estas preocupaciones como vanidad y autoindulgencia, el hecho es que la investigación y los estudios anecdóticos revelan que la percepción de la juventud es una ventaja real incluso en áreas tan fundamentales como los mercados laborales y seguridad financiera.

El Impacto Psicológico De La Pérdida Del Pelo

Hay muchas emociones que un chico joven pasa cuando comienza a perder su cabello. La humillación es una. Porque todos queremos encajar, si usted es el primer chico en su grupo de amigos que empieza a mostrar signos de adelgazamiento del cabello puede encontrarse burlas y bromas. Peor aún, las chicas que conozcas pueden pensar que eres diez años mayor que tú.

¿Podría estar en negación acerca de su pérdida de cabello? Los chicos que suprimen lo que está sucediendo y evitan hablar con un especialista o con su médico, pueden poner su dinero donde están sus cabellos. ¿Estás gastando dinero en cremas, vitaminas o suplementos con la esperanza de que algún pelo, cualquier cabello crecerá en la cabeza?

La ira es otra emoción que los hombres jóvenes pueden experimentar con la pérdida de cabello temprana. ¿Es usted alguien que está enojado por el adelgazamiento de su cabello? ¿Participa en comportamientos de riesgo en un esfuerzo por probar su virilidad, como deportes extremos, encuentros sexuales ocasionales o aumento en el consumo de drogas o alcohol?

¿Qué Causa La Pérdida De Cabello Temprana?

Antes de salir corriendo para encontrar una solución para el adelgazamiento del cabello, es importante entender las posibles razones que pueden estar ocasionando la perdida del cabello.

Es genético. Hay un vínculo genético con la calvicie de patrón masculina de la familia. El cromosoma para la calvicie puede venir de cualquiera de los padres. Así que puede que desee mirar a sus abuelos para posibles pistas de inicio temprano, también conocido como Alopecia areata. Los estudios han demostrado que los hombres con una historia de pérdida genética del cabello lidiar mejor con este trastorno que los hombres que no tienen ningún trastorno hereditario subyacente.

Es estrés. Puede ser difícil de creer, pero el estrés puede provocar que su sistema inmunológico se vuelva tenso. Hay tres tipos de pérdida de cabello atribuidos al estrés. El efluvio telógeno es cuando la pérdida de cabello ocurre tres meses después de un evento estresante, como un luto o estrés emocional de perder un trabajo. Alopecia areata ocurre cuando el pelo se cae muy rápidamente y en un patrón circular, y Alopecia barbae sólo afecta el pelo facial de un hombre como su barba o bigote.

Es médica. Los medicamentos, la enfermedad o la infección y la dieta pueden ser un factor que contribuye cuando se trata de la pérdida del cabello masculino. En la mayoría de estas situaciones su pelo vuelve a crecer. Sin embargo, en algunos casos su cabello puede dejar de formarse correctamente. Consulte a su médico si cree que su pérdida de cabello puede estar relacionada con una preocupación médica.

Tratamiento Del Pelo Para Los Hombres

Por suerte, hay un montón de opciones disponibles para ayudarle a combatir la calvicie o adelgazamiento del cabello. El tipo de tratamiento que puede ser adecuado para usted dependerá de muchos factores, incluyendo el tipo de pérdida de cabello y la razón. Para las condiciones crónicas, los champúes de venta libre, las cremas tópicas y los medicamentos recetados pueden ayudar a detener el adelgazamiento del cabello y puede incluso regenerar el cabello.

La terapia laser de baja intensidad es una opción de tratamiento recién reconocida para ayudar a los hombres a lograr un cabello más grueso y saludable. Se utiliza para reducir el adelgazamiento del cabello y calvicie de patrón para hombres y mujeres que sufren de pérdida de cabello.

Para obtener más información sobre las opciones de tratamientos de crecimiento capilar o para localizar a un especialista en Capillus en su área, haga clic aquí o llame a Capillus para obtener más información al +1-786-888 6249 en estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *