¿La Caspa Es Causa De Caída Del Pelo?

sabes-como-eliminar-la-caspa-aqui-te-lo-contamos1-ebfb5Si bien es común para las personas, especialmente los hombres, con adelgazamiento del pelo que además tengan caspa, esas dos preocupaciones no están relacionadas. La pérdida del cabello femenino y masculino se trata de los folículos del pelo en la cabeza. La caspa, por el contrario, se trata de la piel del cuero cabelludo.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que algunos de los métodos de tratamiento de pérdida de cabello pueden hacer que la caspa empeore. Por ejemplo, el minoxidil, un medicamento utilizado para tratar el adelgazamiento del cabello, tiene alcohol en su composición. El alcohol puede secar el cuero cabelludo causando que aparezcan esos pequeños copos blancos.

¿Qué Es La Caspa?

La caspa ocurre cuando el cuero cabelludo arroja células epidérmicas muertas más de lo normal. En el cuero cabelludo se ve como escamas blancas o grises. Mientras que la caspa no es contagiosa y no dará lugar a otros problemas de salud, en los casos graves, se recomienda que busque tratamiento. Si no se trata, puede ocurrir que el cuero cabelludo se vuelva tan inflamado con picazón y con el rascado puede experimentar la pérdida temporal del cabello y tracción de los folículos pilosos.

Algunas personas experimentan la caspa por un tipo de eczema, por infección por hongos, por cambios hormonales y de temporada.

¿Lavarse La Cabeza Muy Frecuentemente Puede Causar Pérdida De Pelo?

Todo el mundo pierde pelo diariamente. Puede que sea más evidente la cantidad de cabello que perdemos después de lavar el cabello, y hacerse notar en el desagüe. A veces, los hombres y las mujeres que están experimentando pérdida o adelgazamiento del cabello, asumen erróneamente que el lavado de los cabellos está causando más la caída del cabello. Como resultado, evitan lavarse el pelo. Esto es un error, especialmente si usted tiene caspa.

De acuerdo con Jeffrey Benabio, MD, un dermatólogo para Kaiser Permanente en San Diego, lavarse el pelo todos los días o cada dos días no contribuye a la pérdida de cabello. Del mismo modo, el lavado infrecuente (cada 4 o 5 días) no retarda la pérdida de cabello. Sin embargo, esto puede hacer que se sienta picazón en el cuero cabelludo.

 

Tratamiento De La Caspa Con Champú

Los champús normales eliminan la caspa temporalmente, pero volverá dentro de unos pocos días. El uso de un champú anticaspa formulado específicamente para tratar la caspa, puede ayudar. Hay una amplia variedad de champús anticaspa disponibles, por lo que es posible que tenga que probar varios antes de encontrar uno que funcione para usted.

Enjabonar el cabello dos veces con el champú para la caspa, y dejar que el champú medicinal se siente en su cabeza durante 5 minutos después de la segunda espuma. Esto le dará tiempo al champú para trabajar. Asegúrese de enjuagar bien para deshacerse de todas las células muertas.

Los champús anticaspa generalmente contienen productos químicos que pueden secar el cabello. Si esto sucede intente alternando entre su champú habitual y el champú para la caspa.

Si usted no está viendo alivio con el champú para la caspa, puede que sea el momento de ver a un dermatólogo o un profesional médico.

Para obtener más información sobre la pérdida del cabello, tratamiento del nuevo crecimiento y las opciones de producto o de consultar con un especialista Capillus en su área, llame al Capillus para más información al +1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *