La pérdida de cabello en los hombres

MalePatternBaldnessTreatmentLLLT

La calvicie de patrón masculino, una condición que afecta a más de dos tercios de los hombres, es el resultado de cambios hormonales que provocan el encogimiento del folículo piloso y un crecimiento más lento de manera constante. Con el tiempo, el crecimiento cesa por completo y el cabello se cae, por lo general en un patrón predecible. La gran mayoría de los hombres en este país tienen adelgazamiento significativo del cabello a los 50. No es el único.

Todos sabemos que la pérdida del cabello cambia nuestro aspecto, pero también puede afectar a cómo nos sentimos. Tal vez usted está experimentando una disminución de la autoestima o sienta menos confianza en el trabajo o en situaciones sociales. Nuestra sociedad identifica la pérdida de cabello con el envejecimiento y bajada de ritmo. Aunque no se sienta así, cómo le ven los demás, y cómo se ve a sí mismo, afecta a su comportamiento.

El objetivo evidente de una recuperación de cabello para hombres, es una cabeza llena de pelo con aspecto natural, lucir más joven y sentirse mejor entre otros beneficios. Tanto los hombres como las mujeres dicen tener más confianza en sus relaciones personales y sociales. Su relación profesional a menudo mejora. Se sienten más seguros de sí mismos, más comprometidos con la vida y proyectan una imagen de sí mismo más positiva y más fuerte. El impacto de un trasplante capilar exitoso es, sin duda una mejora en la calidad de vida. Para algunas personas, puede ser incluso un cambio de vida. Con tanto en juego, desea un tratamiento capilar en el que confiar.

Opciones de tratamiento para los hombres

Hay varios tratamientos de pérdida de cabello para hombres, hay opciones para tratar su pérdida de cabello, hay medicamentos recetados por vía oral, soluciones tópicas médicas, la cirugía capilar de restauración y la terapia con láser. Hay muchos factores a considerar al decidir una opción de tratamiento. Conozca más información sobre cómo elegir la mejor opción de tratamiento para la pérdida de cabello. Medicamentos para la pérdida del cabello, tales como minoxidil y finasterida y la terapia con láser están dirigidos a detener o frenar la caída y en algunos casos incluso revertir la pérdida de cabello. La cirugía capilar, consiste en trasplantar pelo de otra área (normalmente la parte posterior o lateral del cuero cabelludo)  a la zona donde el cabello se está “restaurando”.

  • La terapia con láser de baja intensidad
  • Minoxidil
  • Finasteride

El tratamiento con láser de baja intensidad está disponible para los pacientes que sufren de pérdida de cabello con patrón masculino o femenino. El láser de luz roja es eficaz en la estimulación de la actividad dentro de las células del folículo piloso. la terapia de luz de baja intensidad (LLLT) se ha utilizado desde la década de 1960, para tratamientos médicos como úlceras crónicas y dolor crónico, dolores de cabeza, músculo-esquelético y dolor neuropático sin efectos secundarios adversos. TLBI  aumenta el metabolismo celular para conseguir une cabello más grueso y lustroso y más duradero.

El Minoxidil es un fármaco antihipertensivo que se probó en la década de 1980 para estimular el crecimiento de cabello nuevo, y finalmente fue aprobado como tratamiento tópico para la calvicie de patrón masculino y la calvicie en las mujeres (en concreto “alopecia androgenética”, AGA). Se sabe que Minoxidil actúa como abridor de los canales de potasio, pero el mecanismo por el cual es eficaz en el pelo, no está claro. Al parecer, puede convertir el vello, que son cabellos cortos y finos, y cabellos terminales en  pelos “normales”; también parece normalizar el folículo piloso, y aumentar la “fase de crecimiento” del mismo. Minoxidil® se ha demostrado que ayuda a detener la pérdida de cabello hereditaria en 4 de cada 5 personas, en algunas se ha visto crecimiento de nuevo cabello.  Incluso una minoría, tiene crecimiento de pelos perdidos en el área de la coronilla (parte posterior de la cabeza).

(Propecia ™) la finasterida es conocida por mantener el cabello existente. 83% de los hombres estudiados mantuvieron su recuento de folículos original, y el 64% experimentó nuevo crecimiento después de 2 años. Propecia inhibie de la creación de DHT en el sistema. DHT es una hormona natural que ayuda al desarrollo sexual de los hombres durante el desarrollo fetal y la pubertad. Cuando un hombre comienza a sufrir ese segundo “cambio de vida”, DHT se convierte en el peor enemigo de algunos folículos pilosos. Folículos en la parte delantera y la parte superior de la cabeza en la mayoría de los hombres están genéticamente programados para ser sensibles a la DHT, en algún momento de la vida del hombre. Los pelos que cubren los lados y la parte posterior inferior de la cabeza por lo general no son, por lo que la mayoría de los hombres no pierden el pelo en estas áreas. Durante la caída del cabello DHT, cortocircuita el crecimiento folicular. Es también un proceso extremadamente largo, y los ciclos de crecimiento del cabello son típicamente alrededor de 3-9 meses. Sin un inhibidor de DHT por vía sistémica (en el torrente sanguíneo) o de forma local en el cuero cabelludo,en cada ciclo del cabello, el folículo se vuelve más delgado, más corto, y en última instancia no va a crecer de nuevo. Propecia, tiene sin embargo algunos efectos secundarios, descubiertos recientemente, por lo que es una opción de tratamiento poco atractiva para muchos.

Patrones de pérdida de cabello en los hombres

El Patrón de Calvicie Masculina se produce en un patrón fijo para la mayoría de los hombres. Tenga en cuenta que el patrón no se aplica a las mujeres. Las siete clasificaciones de la pérdida de cabello en el hombre se describen a continuación.

MalePatternBaldness