La Razón Por La Que Las Nuevas Mamás Experimentan La Pérdida Del Cabello

new motherSer madre es un viaje emocionante, sobre todo cuando se trata de su primer hijo. Pero, la maternidad no está exenta de estrés. El cuidado de los niños, los pañales, las comidas y los horarios de sueño son difíciles de afrontar, pero los cambios que su cuerpo experimenta después del parto pueden ser impactantes y algo asustadizos. La pérdida de cabello después del parto es un efecto secundario del embarazo que puede llevarlo a creer que algo está mal. Sin embargo, aproximadamente el 40 al 50 por ciento de las mujeres sufren de pérdida de cabello después de dar a luz y la mayoría recuperan la plenitud del cabello en el primer cumpleaños de su hijo.

PÉRDIDA DE CABELLO POSTPARTUM

Los niveles hormonales aumentan durante el embarazo, lo que puede hacer que su cabello aparezca más lleno, más brillante y saludable. Sus niveles elevados de estrógeno esencialmente prolongan el ciclo de crecimiento del pelo anágeno (activo). Menos pelos entran en el ciclo de reposo, lo que disminuye el número total de cabellos perdidos en condiciones normales.

Después del parto, sin embargo, sus niveles de estrógeno caen de nuevo a sus niveles normales. Más folículos entran a la vez en la etapa de reposo, lo que conduce a un aumento agudo y notable en la caída. Este cambio drástico puede desencadenar la pérdida de cabello sólo unos meses en la maternidad, pero a menudo experimentan excesiva caída del cabello  alrededor de cuatro meses después de dar a luz.

Por lo general,la mayoría de las nuevas mamás de pelo largo, se darán cuenta de su pérdida de cabello. Los signos de pérdida de cabello después del parto son los siguientes:

Más pelo en la funda de la almohada

Desagüe obstruido

Cola de caballo más delgada

Falta de volumen

Afortunadamente, se puede contrarrestar la pérdida de cabello después del parto con relativa facilidad. Optar por un champú libre de sulfato con el que no pese el pelo, asi no tira hacia abajo y no parece un cabello sin vida. Utilice un acondicionador y sólo aplíquelo a los extremos de su cabello para contrarrestar la sequedad y las puntas partidas.

Muchas nuevas mamás optan por peinados más cortos para reducir el tiempo de peinado. Este estilo también puede ayudar a ocultar la pérdida excesiva y minimizar la limpieza extra causada por los cabellos caídos. Sólo recuerde, que la pérdida de cabello después del embarazo es totalmente normal. Si su condición empeora o no se resuelve dentro de un año, podría tener una condición de pérdida de cabello más grave que requiera tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *