La Verdad Acerca De La Caída Del Pelo En Verano

Splash (Magdalena)Agosto no solo es el último mes del verano, sino que también es el Mes Nacional de la Pérdida del Cabello. El momento no podía ser más apropiado teniendo en cuenta que se estima que hay 20 millones de mujeres estadounidenses y aproximadamente una de cuatro, sufren de caída del cabello. De acuerdo con la Asociación Americana de Dermatología; la pérdida de cabello hereditaria afecta a aproximadamente 80 millones de hombres y mujeres en los EE.UU.

Con tantos estadounidenses experimentando adelgazamiento del cabello y / o la pérdida de cabello, pensamos que sería apropiado explorar una de las preocupaciones más comunes planteada por nuestros clientes – “¿Por qué parecen perder más cabello durante el verano?”

¿Existe La Caída De Pelo Estacional?

Puede haber un cambio en la cantidad de pelo que parece estar perdiendo, pero es probable que no por las razones que usted puede pensar o ha escuchado. Debido a que la calvicie y adelgazamiento del cabello es tan desconcertante, muchas personas son víctimas de cuentos de viejas. Distinguir los mitos sobre la pérdida del cabello en los meses de verano a partir de verdades y hechos anecdóticos a veces puede ser un poco difícil.

Si bien puede parecer como si ciertamente hay mucha evidencia anecdótica, a través del desagüe de la ducha, cepillo o en el suelo, que se están cayendo una mayor cantidad de cabello durante los meses de verano, la verdad es que no se ha demostrado científicamente aquí causa y efecto.

¿Qué Es Una Cantidad Normal De Pérdida De Cabello?

Al momento del nacimiento se tiene un promedio de 100.000 – 150.000 folículos pilosos en el cuero cabelludo. Por lo general, se va a perder entre 50 y 100 cabellos al día. Dada la cantidad de pelo que se tiene en la cabeza, por lo general, las personas no son conscientes de la pérdida diaria, hasta que comienza el adelgazamiento del pelo.

El pelo pasa por un ciclo evolutivo cada dos a seis años antes de que entre en la fase de reposo, y luego el cabello se cae. En su lugar un nuevo cabello comienza a crecer, y el ciclo comienza de nuevo. En promedio, el 90% de su cabello está en la fase de crecimiento, mientras que el 10% está en la fase de reposo.

La Causa De La Caída Del Cabello En Verano

El efluvio telógeno es el término para la pérdida temporal del cabello. Hay muchas cosas que pueden interferir con el ciclo normal de crecimiento del cabello durante los meses de verano, incluyendo que sea más activa y significativa la pérdida de peso, estilos de llevar el cabello, incluyendo las trenzas, colas de caballo y gorras de béisbol demasiado apretados, medicamentos, enfermedades, infección o productos químicos, como el cloro de las piscinas. La buena noticia, el cabello debe volver a crecer sin tratamiento en los meses posteriores a la caída.

Cuidados Del Cabello En Verano

El daño solar también puede tener un impacto en el adelgazamiento del cabello mediante la activación de la producción de superóxido compuesto, que puede causar que los folículos pilosos pasen de la parte de crecimiento del ciclo a la parte de caída. Tu cabello necesita una cierta cantidad de exceso de grasa para un crecimiento óptimo, esta es una de las razones por las que muchos dermatólogos recomiendan lavarse el pelo no más de dos a tres veces por semana.

Si usted comienza a notar su cuero cabelludo más que en años anteriores, podría ser genético. Si este fuera el caso, le recomendamos buscar un tratamiento de pérdida de cabello para prevenir o reducir la velocidad de empeoramiento.

Encontrando Respuestas

Como parte de la conciencia del Mes nacional de la pérdida del cabello, le animamos a saber más acerca de las muchas opciones disponibles actualmente para el tratamiento de pérdida de cabello para hombres y mujeres. Se recomienda si le preocupa la cantidad de pérdida de cabello que está experimentando, hablar con un especialista en esta área o su proveedor médico.

Para obtener más información sobre el tratamiento de la pérdida del cabello y las opciones de tratamiento o consultar con un especialista Capillus en su área haga clic aquí o llame a Capillus para más información al +1-786-888 6249 en Estados Unidos ó 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *