Las 5 Mejores Opciones No-Quirúrgicas De La Restauración Del Pelo Para Las Mujeres

Portrait of a young woman brushing her hair, close up (studio)

Las mujeres no son siempre buenas candidatas para el trasplante de cabello. E incluso cuando lo son, un procedimiento quirúrgico puede no ser siempre la mejor manera de restaurar el adelgazamiento, caída o pérdida de volumen de pelo. Pero ¿cuántas mujeres sufren con estos desafíos, y cuáles son las mejores opciones no quirúrgicas de restauración capilar?

Según la American Hair Loss Association, se estima que 20 millones o más de mujeres sufren con pérdida de cabello en los Estados Unidos (i). Para muchos, el desarrollo de la pérdida de cabello puede ser devastador. La pérdida de cabello puede llevar a cambios sutiles y significativos en la apariencia física, lo que puede conducir lentamente a una serie de efectos secundarios mentales y emocionales. La vergüenza, la depresión, la ansiedad, la pérdida de confianza y la auto-imagen comprometida son sólo algunas de las formas en que la pérdida del cabello puede afectar negativamente a las mujeres en la sociedad impulsada por la imagen actual. Afortunadamente, hay esperanza.

5 Maneras De Tratar La Pérdida De Pelo Femenino, Sin Cirugía

  1. Terapia Láser de Baja Intensidad

La terapia para el cabello con láser de baja intensidad (TLBI) es un nuevo acercamiento que utiliza la tecnología láser avanzada diseñada para tratar la pérdida del pelo estimulando los folículos dentro de la piel. Al nutrir la función del folículo sano, los cirujanos de restauración del cabello creen que los dispositivos de TLBI pueden mejorar significativamente el recuento, la longitud y el grosor del cabello.

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  1. Manejo del estrés

El estrés es una causa común de pérdida de cabello, especialmente entre las mujeres. Este tipo de pérdida de cabello relacionada con el estrés se conoce como efluvio telógeno. Puede causar que los folículos pilosos dejen de soportar un ciclo de crecimiento natural del cabello, que a su vez conduce a adelgazamiento y pérdida. Al practicar el manejo diario del estrés, las mujeres pueden prevenir proactivamente el desarrollo del efluvio telógeno, que a veces puede desarrollarse durante tiempos de estrés mental o emocional prolongado. Esto podría incluir la paternidad temprana, trámites de divorcio, tratamientos médicos, entre otros.

  1. Espuma tópica del cuero cabelludo: Minoxidil

La espuma tópica del cuero cabelludo Minoxidil, más conocido por la marca Rogaine ®. Una vez que se ha detectado la pérdida del cabello, este tratamiento ha demostrado ser eficaz para prevenir la pérdida de cabello adicional. Normalmente, Rogaine® se aplica directamente al cuero cabelludo al menos una o dos veces al día, según lo prescrito por un profesional de la pérdida de cabello. Este tipo de mantenimiento diario es a veces difícil de mantener para las mujeres y los hombres con el pelo largo, pues requiere aplicaciones continuas de la espuma al cuero cabelludo. Una vez que las aplicaciones se detienen, la pérdida de cabello casi siempre comienza de nuevo.

  1. Coma bien

La dieta juega un papel vital en dar forma a la manera que miramos y sentimos. Al igual que el resto del cuerpo, el cabello necesita varios nutrientes vitales sobre una base diaria con el fin de mantener el crecimiento natural y la resistencia. Beber por lo menos 60 onzas de agua cada día es una necesidad, y es igualmente importante mantener una dieta equilibrada rica en proteínas, fibra y biotina. Los alimentos ricos en biotina incluyen zanahorias, almendras, nueces, bayas, halibut (pescado), cebollas, pepinos y coliflor.

  1. Suplementos nutricionales

Después de tomar medidas para beber más agua y comer una dieta equilibrada, las mujeres pueden experimentar con complementar con vitaminas y minerales adicionales para el cabello saludable. Estos incluyen suplementos de biotina, aceite de pescado (omega 3, 6 y 9), hierro, zinc y proteínas.

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Fuente:

(i) http://www.americanhairloss.org/women_hair_loss/introduction.asp

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