Los Mitos Más Comunes De La Pérdida Del Cabello

hairlossA pesar de ser una condición tan común para hombres y mujeres en todo el mundo, los mitos de pérdida de cabello siguen circulando por Internet y las decisiones de tratamiento de impacto. Aproximadamente 35 millones de hombres y 21 millones de mujeres en todo el mundo sufren de una variedad de condiciones de pérdida de cabello, de acuerdo con The Hair Society. Aunque existen múltiples tipos de pérdida de cabello y los síntomas suelen variar, los mitos de pérdida de cabello frustran la capacidad de los pacientes para hacer frente adecuadamente y tratar sus condiciones. Cuando se trata de pérdida de cabello es necesario distinguir entre hecho y ficción para definir planes de manejo efectivos y seguros.
Considere los siguientes mitos de pérdida de cabello antes de determinar el mejor camino hacia la restauración del cabello y la confianza en sí mismo:

Mito # 1: La Calvicie Es Maternalmente Heredada

Contrariamente a la creencia popular, el lado materno de la familia no determina su susceptibilidad genética a la calvicie. Mientras que la alopecia androgénica, o calvicie de patrón masculino, es una condición inherente, el riesgo hereditario se basa en su perfil genético individual. Dado que su información genética se deriva de su madre y su padre, es tan probable que hereden la pérdida de cabello de su abuelo paterno como lo es de su abuelo materno. Los pacientes cuyo linaje muestra un fuerte patrón de pérdida de cabello son más propensos a afrontar las consecuencias más adelante en la vida, independientemente de qué lado de la familia es calvo.

Mito # 2: Sólo Los Hombres Sufren La Pérdida De Cabello Genética

Aunque no tan ampliamente discutido, las mujeres representan aproximadamente el 40 por ciento de todos los casos de pérdida de cabello. [2] Este mito de pérdida de cabello se deriva del hecho de que la pérdida de cabello de las mujeres parece diferente en comparación con la calvicie de patrón masculino. En las mujeres con pérdida de cabello se ve tipicamente un adelgazamiento difuso, con ensanchamiento a través de la parte central del cabello. Por el contrario, los hombres experimentan más aparente calvicie, incluyendo retroceso de la línea de pelo o reducción sustancial de pelo en la corona de la cabeza. A menudo, las mujeres tienen opciones limitadas de tratamiento con pastillas recetadas y cirugía de pérdida de cabello. Sin embargo, la terapia de láser de baja intensidad se ha convertido en un método destacado de restauración de cabello femenino, dada su seguridad y eficacia. Los cascos de láser Capillus® para la pérdida del cabello están aprobadas por la FDA para uso en hombres y mujeres.

Mito # 3: El Tratamiento De La Pérdida De Cabello Se Nota

Actualmente médicos y especialistas en restauración del cabello están equipados con tecnologías avanzadas que permiten resultados de aspecto natural. Aunque la cicatrización hoy en día se minimiza con técnicas de vanguardia, la cirugía de pérdida de cabello no es un procedimiento uniforme. Los pacientes con pérdida de cabello preocupados por la cicatrización están invitados a intentar la terapia de láser de baja intensidad para un enfoque no invasivo a la estimulación del folículo piloso. Los cascos láser Capillus ofrecen un diseño discreto para mantener la privacidad y restaurar la confianza en sí mismo, mientras garantiza el tratamiento activo a los folículos inactivos.

Mientras que los mitos de pérdida de cabello son difíciles de romper, la comprensión de la realidad de la alopecia androgénica ayuda a los pacientes a encontrar el camino correcto hacia la recuperación. Si actualmente sufre de pérdida de cabello, ya sea una condición nueva o en progresión, consulte a un médico de pérdida de cabello para una evaluación completa antes de someterse al tratamiento.

[1] https://thehairsociety.org/hair-loss-statistics-the-facts/

[2] http://www.americanhairloss.org/women_hair_loss/introduction.asp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *