Mejores Tratamientos Para La Pérdida De Cabello Minimamente Invasivos

hombre-pensando-mientras-se-toca-la-barbilla-con-la-manoCuando hablamos de tratar la pérdida del cabello, ¿qué significa que sea mínimamente invasiva? De acuerdo con el Instituto Americano de Cirugía Minimamente Invasiva (AIMIS), los procedimientos mínimamente invasivos se caracterizan generalmente por pequeñas incisiones, menor número de puntos de sutura, y una recuperación más rápida en general (I). La mayoría de los modernos tratamientos de pérdida de cabello entran en esta categoría, dando a las personas que sufren de la pérdida del cabello una variedad de opciones de restauración conocidos para obtener resultados de aspecto natural.

Y para aquellos que exigen la solución más cómoda, prácticamente sin interrupción de la vida cotidiana, los tratamientos no invasivos especiales de pérdida de cabello también están disponibles. Estos procedimientos de restauración del cabello no invasivos se caracterizan por la ausencia de incisiones en el tejido, como la piel (II).

Profesionales de la pérdida del cabello pueden recomendar procedimientos ya sea mínimamente invasivos o no invasivos para el tratamiento de varios tipos de pérdida de cabello, incluyendo:

  • La alopecia androgénica (calvicie de patrón)
  • Efluvio telógeno (caída del cabello relacionada con el estrés)
  • La pérdida de cabello inducida por hormonas (DHT, síndrome de ovario poliquístico, y el hipotiroidismo, entre otros)

Restauración Del Pelo Mínimamente Invasiva

Las opciones de restauración de cabello mínimamente invasivas se recomiendan para los hombres y las mujeres que no les importa someterse a un procedimiento quirúrgico para corregir caídas, el retroceso de las líneas del pelo y adelgazamiento de las coronas. Los tipos más comunes de los procedimientos mínimamente invasivos incluyen:

Despojar trasplante de donante. En un procedimiento de donantes en forma de tira, un microinjerto lineal de cabellos sanos (unidades foliculares) se extrae de una parte lateral o posterior del cuero cabelludo, separándolo, y se trasplanta al área o áreas receptoras del paciente. Injerto mediante injerto, los cirujanos son capaces de restaurar las áreas del cuero cabelludo del paciente que se ven afectados por el adelgazamiento, caída, o calvicie.

Extracción de unidades foliculares. Extracción de unidades foliculares (FUE) es un método más refinado de llevar a cabo un procedimiento de trasplante de cabello. El uso de un pequeño instrumento para el punch que mide sólo 1-2 mm de diámetro, un cirujano es capaz de eliminar las unidades foliculares individuales sin tener que recolectar un micrograft lineal. Esto reduce la apariencia de las cicatrices después del procedimiento, por lo que este procedimiento es el más popular entre los hombres que les gusta usar el cabello corto.

Restauración No Invasiva Del Cabello

Los procedimientos de restauración del cabello no invasivos se recomiendan habitualmente para las mujeres. Esto se debe a la pérdida de cabello en la mujer progresa típicamente de una manera más difusa en comparación con la calvicie de patrón masculino, a menudo por lo que es más difícil lograr los resultados deseados con un procedimiento quirúrgico. Cuando la restauración quirúrgica del pelo no es una opción, los profesionales de la pérdida del cabello, generalmente recomiendan los siguientes protocolos de tratamiento no invasivos:

La terapia con láser frío. Los productos de terapia de láser frío están diseñados para revitalizar los folículos pilosos inactivos y generar un nuevo crecimiento del pelo. Este tipo de tratamiento para la pérdida de cabello a veces también se llama terapia láser de baja intensidad (TLBI). Visite el siguiente enlace para aprender más acerca de revertir la pérdida de cabello con terapia de láser frío.

Minoxidil. Ampliamente conocido por el nombre de la marca Rogaine, minoxidil es otra opción de tratamiento común para las mujeres que sufren de pérdida de cabello. Típicamente, Rogaine® se aplica directamente sobre el cuero cabelludo al menos una o dos veces al día, según lo prescrito por un profesional de la pérdida del cabello.

Cambios en el estilo de vida. Tal vez el más fácil de implementar, cambios de estilo de vida como la mejora de la dieta, de manera proactiva el manejo del estrés, y tomando suplementos para la salud del cabello según las indicaciones de un médico. Juntos, estos pequeños cambios de estilo de vida pueden tener un gran impacto en la salud y vitalidad del cabello.

Más Información Sobre Tratamientos Mínimamente Invasivos De Pérdida De Cabello

Se estima que más de 50 millones de hombres y mujeres sufren de pérdida de cabello en los Estados Unidos solamente, causando serios reveses en la vida personal, social y profesional. Si usted o un ser querido sufre de pérdida de cabello, puede estar seguro de que no está solo.

Visita Capillus® online  para aprender más acerca de nuestra red internacional de renombrados dermatólogos y cirujanos de trasplante de cabello que están disponibles para ayudar a diagnosticar y tratar la pérdida de cabello. Llame al número gratuito para una evaluación médica hoy al 1-786-888 6249 ó 902 090 552 en España.

Fuentes

(i) http://www.aimis.org/what-is-minimally-invasive-surgery/

(ii) http://medical-dictionary.thefreedictionary.com/noninvasive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *