Menopausia Y Pérdida De Cabello

La menopausia marca el final de la fertilidad en las mujeres. A menudo llamado ” el cambio de vida “, para algunas es un alivio, preocupadas por los embarazos inesperados o que simplemente no quieren tratar con las agravaciones de un ciclo menstrual mensual. Para otras, la menopausia es vista de forma negativa, ya que se produce más tarde en la vida y marca el final de una era más joven.

Ya sea que encuentre la idea de la menopausia positiva o negativa, es importante ser consciente de los efectos secundarios, algunos de los cuales se pasan por alto. En primer lugar, examinar cómo funciona la menopausia para que pueda obtener una mejor idea de lo que está ocurriendo internamente antes de tomar las medidas para combatir los síntomas de la menopausia.

¿Cómo Ocurre La Menopausia?

Por lo general, la menopausia ocurre cuando una mujer llega a la edad media de 51. La menopausia también puede ser provocada por la cirugía, enfermedad o tratamiento de la enfermedad, en cuyo caso se hace referencia a la insuficiencia ovárica prematura.

La menopausia por lo regular presenta efectos secundarios que suelen indicar que el proceso ha comenzado. Para empezar, una mujer suele experimentar períodos irregulares antes de que la menopausia haya tenido un efecto completo. Todo el proceso puede durar unos cuatro años.

La primera etapa de la menopausia se llama perimenopausia. Durante este período, por lo general alrededor de los 47 años, los ciclos menstruales se vuelven irregulares, pero se mantienen en curso. Técnicamente, las mujeres todavía pueden quedar embarazadas durante la perimenopausia, pero como con cualquier embarazo a una edad madura, a finales de procrear presenta un riesgo mucho más alto de salud para la madre y el niño.

El período conocido como la menopausia es cuando las mujeres tienen su último período. Se acompaña de síntomas, los más discutidos son: sofocos, cambios de humor, sequedad vaginal, y problemas para dormir.

Por último, la post menopausia es la etapa después de que una mujer no ha tenido un período de al menos un año. La etapa continúa durante la vida de una mujer, y cualquier sangrado vaginal después de la menopausia se considera anormal.

Pérdida De Cabello Y Menopausia

La mayoría de las mujeres hablan de los sofocos y cambios de humor, como resultado de las fluctuaciones hormonales en el cuerpo durante la menopausia. Pero la pérdida del cabello es otro gran problema que no recibe tanta atención, posiblemente debido a su inicio lento y discreto.

Cuando el cuerpo de una mujer produce menos estrógeno y progesterona, ella podría experimentar perdida de pelo en la cabeza, se vuelven más débiles y  crecerán pelos difusos en el resto de su cara. Después de la menopausia, se estima que el 40 % de las mujeres experimentan adelgazamiento difuso del cabello o caída.

¿Cómo Luchar Contra La Caída Del Cabello Ocasionada Por La Menopausia?

El hecho de que se está sometiendo a un cambio hormonal que conduce a la caída del cabello no significa que no se pueda luchar. Están disponibles una variedad de opciones de tratamientos para tratar y revertir esta pérdida de causa hormonal, que se produce antes, durante o después de la menopausia.

Espuma Tópica

Rogaine es una espuma tópica que ha estado en la industria de la belleza durante años. Minoxidil, el nombre genérico de Rogaine, se utilizó originalmente para tratar la hipertensión hasta que fue aprobado como un tratamiento para la pérdida del cabello en hombres y mujeres. Para las mujeres, el único tipo de pérdida de cabello que puede ser dirigido con Rogaine es la alopecia androgénica. Desafortunadamente, el uso de Rogaine puede presentar algunos efectos secundarios negativos.

“La hipertricosis,” o el crecimiento del pelo en la cara u otras partes del cuerpo, puede ocurrir en mujeres con presión arterial alta que usan Rogaine. Este efecto secundario aparece en alrededor de 3 a 5 % de las mujeres que utilizan la solución al 2 %, y la más alta entre las mujeres que utilizan la solución al 5 %. Además, Rogaine sólo es útil para detener o frenar la caída del cabello – no es una cura para la calvicie. En especial las mujeres pueden encontrar el uso de Rogaine un tanto problemático dada su aplicación que puede ser desagradable. La aplicación de Rogaine en el pelo largo es sucio y debilitante, forzando a las personas que sufren de pérdida de cabello sacar tiempo en su apretada agenda para someterse a tratamiento y limpiar después, por lo general dos veces al día.

Cirugía De Trasplante De Pelo

La cirugía de trasplante de cabello no es siempre una opción para las mujeres, a pesar de ser una solución popular para los hombres. La pérdida de cabello de las mujeres, como ocurre durante la menopausia, es difusa, a diferencia de los hombres que normalmente experimentan calvicie de patrón masculino en la coronilla de la cabeza. Para los hombres, los patrones de pérdida de cabello son fáciles de identificar y de dirigirse a esos sitios para trasplantar (receptores). Sin embargo, las mujeres que tienen una apariencia general de adelgazamiento pueden no ser capaces de someterse a la cirugía, ya que no hay grandes áreas de calvicie para actuar como el sitio de acogida para el trasplante. Incluso las mujeres que son candidatas para la cirugía de trasplante de cabello podrían evitar este procedimiento invasivo debido al tiempo y compromiso financiero en cuestión.

Terapia Láser De Baja Intensidad

La terapia con láser de baja intensidad (LLLT), por el contrario, es un enfoque no quirúrgico para la pérdida del cabello. Las mujeres son las principales candidatas para la terapia LLLT porque la cúpula de láser cubre todo el cuero cabelludo, la orientación de manera efectiva el frente, los lados y la parte superior de la cabeza para la máxima estimulación del folículo piloso.

CAPILLUS272 ™: una maravillosa opción para MUJERES

Si usted está buscando prevenir y tratar la pérdida del cabello asociada a la menopausia, la Capillus272 Pro es la opción más segura y conveniente para su uso en la intimidad de su propia casa. En función de su situación específica, podría ser además el más eficaz.

“Yo he encontrado que algunas mujeres no son buenas candidatas para el trasplante de cabello, ” dice el Dr. Robert Leonard, cirujano de trasplante de cabello aclamado por las celebridades. ” Así que esta es una opción maravillosa, a utilizar, especialmente para las mujeres. ”

Evaluación Libre Online

Para obtener más información sobre la pérdida de cabello en las mujeres y cómo se puede luchar contra ella, recurra a nuestra evaluación de la pérdida de cabello, hoy. Si usted es un candidato para la terapia LLLT, podemos encontrar un proveedor en su área para que pueda disminuir la caída del cabello relacionada con la menopausia.

One thought on “Menopausia Y Pérdida De Cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *