¿Micropigmentación Del Cuero Cabelludo: Es El Tatuaje De Pelo Bueno Para Usted?

scalp-micropigmentationUna de las opciones más actuales de tratamiento de la pérdida del cabello en los hombres celebridades de Hollywood, atletas deportivos y los chicos de todos los días, es la llamada micropigmentación del cuero cabelludo (SMP). Promocionado como un tratamiento alternativo para las lineas de retroceso, entradas, y la calvicie. Este tratamiento nuevo crecimiento del pelo no es tanto un tratamiento, ya que parecen pelo en lugar de rastrojos. También es una gran alternativa para los hombres que no son  buenos candidatos para la cirugía de trasplante de cabello o no lo quieren.

De manera similar a un tatuaje, el proceso de la micropigmentación del cuero cabelludo utiliza tinta especial formulado específicamente para el cuero cabelludo y diseñado para ser compatible con su actual (o anterior, si usted es calvo) color del pelo. A diferencia de un tatuaje tradicional, la Micropigmentacion del cuero cabelludo es con pequeñas agujas de tres puntos que no penetra la piel tan profundamente por lo que no hay sangrado.

El Proceso

Los pequeños puntos se aplican al cuero cabelludo en un patrón que recrea la apariencia de cabello perdido, y también coincide con sus folículos pilosos. Cuando está hecho por un profesional calificado, se obtiene el aspecto de una línea de cabello que no sólo coincide con la línea del cabello anterior,  también le da la apariencia de una cabeza con el cabello afeitado. Sin cirugía, sin cicatrices, sin tiempo de inactividad. Sin embargo, dependiendo de la cantidad de espacio que ud tiene cubierto, se puede tomar de uno a tres tratamientos para llenar  el cuero cabelludo para lograr un aspecto natural.

El Dolor – Menos Método

Si bien el proceso se considera permanente, se puede ajustar y en algunos casos revertir. Al igual que con cualquier tatuaje, el color puede desvanecerse después de un número de años y necesitan ser retocados. Una de las ventajas de este procedimiento cosmético, a medida que aparecen las canas el tratamiento puede ser retocado hasta igualar.

Quizás el mayor inconveniente del procedimiento es el dolor. Dependiendo de su umbral del dolor, el tratamiento puede ser un poco incómodo. Una de las ventajas de utilizar un profesional médico capacitado para el procedimiento sobre un artista con licencia y entrenado en tatuaje, es que el profesional médico puede usar anestésicos para adormecer el área a tratar.

Otros Usos

La micropigmentación del cuero cabelludo se está utilizando para ayudar a camuflajear las quemaduras en el cuero cabelludo, cicatrices de trasplantes o secundarias a tratamientos para el cáncer, para dar sombra a pequeñas áreas donde existe adelgazamiento del cabello y hacer que el pelo parezca más denso.

Encontrando Respuestas

Hay una gran cantidad de alternativas para el adelgazamiento del cabello, las líneas de retroceso y la pérdida del cabello o calvicie. Hablando con un especialista del cabello puede ayudarlo a determinar el mejor tratamiento.

Para obtener más información sobre la pérdida del cabello y las opciones de tratamiento rebrote o consultar con un especialista Capillus en su área, haga clic aquí o llame a Capillus para más información al +1-786-888 6249 en Estados Unidos ó 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *