Niños Y Pérdida De Cabello

cuidar-el-cabello-de-ninasCuando Aria tenía ocho años, empezó a perder el pelo. Al igual que con la mayoría de los niños que tienen alopecia, comenzó con una pequeña zona de calvicie debajo de su cola de caballo, y se extendió lentamente hasta que había perdido completamente el pelo. Cuando era pequeña, a veces le resultaba difícil tratar con los niños que se burlaban de ella y de los adultos que la miraban con ojos simpáticos. Si usted es el padre de un niño que vive con alopecia, la experiencia de Aria puede sonar familiar.

Si usted es un padre de un niño cuyo cabello se está cayendo, puede estar preocupado y preguntándose si podría ser el resultado de la alopecia. A pesar de que puede ser aterrador y difícil ver a su hijo perder su cabello, hay recursos disponibles para los padres y los niños que viven con esta enfermedad. Abajo abordamos algunas de las preguntas comunes que los padres hacen acerca de los niños y la pérdida del cabello.

¿Qué Causa La Pérdida De Cabello En Los Niños?

Si su hijo está perdiendo el pelo, podría ser el resultado de una alergia, estrés o puede ser alopecia areata, una enfermedad autoinmune que no amenaza la vida y que afecta a alrededor del 3% de los niños estadounidenses.

¿Qué Es Alopecia Areata?

La Alopecia Areata es una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmune ataca los folículos pilosos. La enfermedad no causa ningún dolor físico. Sin embargo, puede ser una enfermedad emocionalmente difícil para un niño a vivir con ella, sobre todo porque tiene un enorme impacto en la apariencia física del niño, y puede afectar su autoestima.

¿Cuál Es El Primer Signo De Alopecia?

Usted puede notar pequeñas areas calvas redondas u ovales en la cabeza de su niño. Estos parches serán de naturaleza suave. Recomendamos que si usted nota parches calvos, lleve a su hijo a un proveedor médico o especialista en pérdida de cabello para una evaluación.

¿Es Contagiosa La Alopecia?

No. La alopecia no es en absoluto contagiosa.

¿Se Puede Curar La Alopecia?

En este momento, no hay una “cura” para la alopecia sin embargo, hay opciones de tratamiento disponibles para ayudar a controlar la enfermedad. Por ejemplo, algunos niños pueden beneficiarse de ungüentos de corticosteroides, mientras que algunos adolescentes pueden beneficiarse de las inyecciones de esteroides. En algunos casos Rogaine también se puede utilizar además de las inyecciones.

¿Cuánto Tiempo Después Del Tratamiento El Cabello De Mi Hijo Comienza A Crecer De Nuevo?

El cabello puede volver a crecer dentro de 8-12 semanas, aunque el rebrote del pelo puede ser impredecible. Por desgracia, incluso si el cabello de su hijo crece de nuevo, puede caerse en el futuro.

¿Qué Recursos Están Disponibles Para Ayudar A Los Padres Y Niños Que Viven Con La Pérdida Del Cabello?

El Proyecto de Alopecia Infantil (CAP, por sus siglas en inglés) fue creado específicamente para “ayudar a cualquier niño necesitado que esté viviendo con pérdida de cabello debido a todas las formas de alopecia”. El programa incluye grupos locales en los Estados Unidos. Para encontrar un grupo en su área haga clic aquí.

HeadzUp es un sitio web basado en el Reino Unido para niños y adolescentes con alopecia. Este sitio incluye historias de niños y adolescentes que viven con alopecia, proporciona un lugar para que se conecten con otros niños, y destaca a los adultos exitosos con la enfermedad también.

La Fundación Nacional de Alopecia Areata tiene una gran cantidad de recursos para las personas que viven con alopecia e incluye un calendario de eventos que están sucediendo en los EE.UU. Padres y niños pueden encontrar información sobre la enfermedad, así como productos para los pacientes con alopecia.

Encontrando Respuestas

Como parte del mes nacional de la conciencia de la pérdida del pelo, lo animamos a descubrir más sobre la pérdida del pelo, tanto masculina como femenina y las muchas opciones de tratamiento disponibles actualmente. Si le preocupa la cantidad de pérdida de cabello que está experimentando, se recomienda hablar con un especialista en esta materia o con su proveedor médico.

Para obtener más información sobre el tratamiento de la pérdida de cabello y las opciones de tratamiento de crecimiento, o consultar con un especialista de Capillus en su área, llame a Capillus para obtener más información al +1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *