Opciones de tratamiento

Hoy en día, hay más formas de gestionar eficazmente la pérdida de cabello que nunca. Desde espumas tópicas para pérdida de cabello a los dispositivos avanzados de TLBI y robots de trasplante de cabello,  hombres y mujeres tienen una gran variedad de opciones de tratamiento de pérdida de cabello, todos diseñados para tratar con seguridad y eficacia la alopecia androgenética (calvicie de patrón). Estos tratamientos de pérdida de cabello se dividen en 2 categorías distintas: las opciones no quirúrgicas, y las opciones quirúrgicas.

Tratamientos de la pérdida del pelo No Quirúrgicas

capillus_is_easy

Las opciones No Quirúgicas de tratamiento de pérdida de cabello, incluyen espumas tópicas, medicamentos de venta con receta, y dispositivos de la terapia láser de baja intensidad (TLBI), como el Capillus272®.

Tratamientos tópicos de espuma como el minoxidil, disponible bajo la marca Rogaine, pueden ser eficaces para detener la caída del cabello cuando se usa según las indicaciones de un médico. Esto normalmente implica la aplicación diaria de la espuma en el cuero cabelludo. El mayor beneficio de este tipo de tratamiento es que es fácil. Sin embargo, algunos pacientes tienen pérdida de cabello que está demasiado pronunciada para luchar solo con los tratamientos tópicos en espuma. Por otra parte, la espuma puede ser un poco incómoda y molesta para aplicar diariamente.

Medicamentos recetados para la pérdida de cabello como Finasteride, comercializado con el nombre de marca Propecia, también demuestran una capacidad para detener la caída del cabello. Sin embargo, los medicamentos de venta con receta pueden causar efectos secundarios. Además, finasterida no está aprobado para su uso por las mujeres, por lo que no es una opción para el tratamiento de la calvicie de patrón femenino.

La terapia láser de baja intensidad (TLBI) puede ser utilizada por los médicos para ayudar a los pacientes a lograr una renovada cabeza, con pelo, sin el uso de espumas, medicamentos con receta, o cirugías. Diseñado para estimular los folículos pilosos y promover el crecimiento natural desde el interior, dispositivos de TLBI para la caída del cabello, incluyen dispositivos fijos para el centro médico y personales en el hogar como el Capillus272.

Tratamientos Quirúrgicos para pérdida del cabello

surge_options

El tratamiento quirúrgico para el tratamiento de pérdida de pelo,  es un proceso altamente avanzado en el que los cirujanos extraen cabello donante de una porción del cuero cabelludo para trasplantarlo a otras áreas con adelgazamiento o calvicie. Este proceso puede llevar mucho tiempo y es muy costoso, sin embargo los resultados son a menudo de aspecto natural y permanente. Los tres tipos más comunes de tratamiento quirúrgico de trasplante capilar son la tira donante, el trasplante de unidades foliculares, y el trasplante FUE robótico.

Trasplante de donante de tira, es el más común de las tres cirugías mencionadas anteriormente. Durante un trasplante, el cirujano retira una tira de  folículos pilosos donantes, llamado microinjerto. El microinjerto se separa en los injertos donantes individuales, llamados unidades foliculares. Después de la segmentación, el cirujano trasplanta cada unidad folicular a áreas de adelgazamiento o calvicie de los pacientes.

Trasplante de unidades foliculares (FUT) es un tipo más refinado del procedimiento quirúrgico de restauración de cabello, en la que el cirujano extrae el pelo donante con un instrumento especial en forma de punzón que mide sólo 1-2 mm de diámetro. Esto reduce significativamente la aparición de cicatrices en la zona donante. A diferencia de la cicatriz lineal que se produce con el procedimiento de tira donante (como se describió anteriormente), estas cicatrices FUE, parecen pequeños puntos de color rojizo que son casi invisibles a simple vista, incluso cuando el cabello se lleva muy corto.

El trasplante FUE robotizado es un método nuevo y más avanzado de trasplante de cabello, que utiliza la imagen digital y la robótica para localizar, extraer y preparar los pelos donantes individuales para el trasplante. Al igual que en el procedimiento de trasplante de unidades foliculares se ha descrito anteriormente, los cirujanos deben trasplantar cada unidad de cabello donante a mano para restaurar áreas de adelgazamiento o calvicie del paciente.