Pérdida De Cabello En Los Niños

tricotilomania-en-la-infancia-por-que-se-tiran-del-pelo-los-ninosEs alarmante para un padre darse cuenta que la pérdida de cabello de su hijo es anormal. Algunas condiciones pueden hacer que los niños sufran de pérdida de cabello, pero se hace necesario la consulta de un médico para un diagnóstico completo y así recibir el tratamiento adecuado.

La Asociación Americana de pérdida del cabello describe tres causas para la pérdida del cabello en los niños: La tinea capitis, la alopecia areata y el trauma o la tricotilomanía.

Tinea Capitis

La Tiña Capitis es la tiña del cuero cabelludo, causada por una infección por hongos que con frecuencia compromete folículos pilosos y las hebras. Las infecciones de tiña de la cabeza son la causa más común de pérdida de cabello en los niños y se manifiesta como pérdida irregular con cabellos rotos visibles cerca del cuero cabelludo. Los parches pueden ser redondos, ovalados o de forma irregular. También puede observar escamas grises o manchas en el cuero cabelludo. Por suerte, un antifúngico puede eliminar la infección, debe ser tomada durante ocho semanas. El médico de su hijo también puede recomendar Nizoral champú que se utiliza de dos a tres veces por semana. Cuando un niño está en tratamiento a través de la medicación oral y tópica con champú, por lo general no son contagiosas y pueden regresar a la escuela o campamento de forma segura – pero consulte a su médico para las rutinas recomendadas.

La Alopecia Areata

La Alopecia areata forma como parches de calvicie, lisas que pueden aparecer de repente y rápidamente. Esta condición se produce cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca el cabello, que afecta a 1 de cada 1.000 niños. Después de visitar a un dermatólogo que pueda prescribir medicamento para estimular el crecimiento del cabello, muchos niños recuperan el cabello en un año. Desafortunadamente, no existe una cura para la alopecia areata y no hay medicamentos aprobados por la FDA para tratar la condición, lo que significa que la enfermedad subyacente se mantendrá incluso cuando los parches de calvicie hayan desaparecido.

Al igual que con los adultos, el trauma puede conducir a la pérdida del cabello en los niños. Trenzas apretadas, colas de caballo y la fricción son todos los factores que conducen a la pérdida del cabello, independientemente de su edad. La tricotilomanía es una causa de pérdida de cabello, es el trauma que se produce cuando el paciente gira excesivamente el cabello o arranca hebras. La tricotilomanía es considerada como un síntoma de un trastorno más amplio obsesivo-compulsivo. Cuando el trauma se detiene, el pelo vuelve a crecer normalmente.

Si nota pérdida de cabello anormal en su hijo, póngase en contacto con un médico para descartar condiciones médicas subyacentes en primer lugar. A partir de ahí, un dermatólogo o profesional de la pérdida de cabello puede ayudar a discutir las opciones de tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *