¿Pérdida De Cabello: Es El Sol Dañino Para El Cabello?

cuidados-solSi usted como la mayoría de la gente, le gusta y busca el clima más cálido para la diversión y actividades al aire libre, y los deportes como el golf, paseos en bote, o la natación; fiestas y barbacoas, o días de descanso en la playa y al igual que la mayoría de nosotros, es probable que ponga protector solar en la cara, brazos, piernas, pecho y espalda. Pero ¿qué pasa con la cabeza?

Si tienes cabello en la cabeza, usted puede pensar que su pelo actúa como un escudo contra el sol … ¿verdad? ¡Incorrecto! La protección de su cabello y cuero cabelludo del daño solar es tan importante como proteger el resto de su piel. No sólo plantean riesgos del sol, las quemaduras y cáncer de piel, sino que también puede dañar los folículos del pelo en la cabeza.

¿Cómo Daña El Sol El Cabello Y El Cuero Cabelludo?

Mientras que el sol no puede causar la pérdida o adelgazamiento del cabello, puede ocasionar daños en el cabello y el cuero cabelludo. Cuando su cabello tiene daño solar se pierde los aceites protectores que previenen el daño estructura celular. El cabello dañado se ve y siente seco, quebradizo, y se rompe facilmente.

El daño solar también puede tener un impacto en el adelgazamiento del cabello mediante la activación de la producción de superóxido compuesto, que puede causar que los folículos pilosos pasen de la parte de crecimiento del ciclo a la parte de caída. Esto es porque las personas se sienten a menudo que una vez que su cuero cabelludo fue quemado experimentaron la pérdida del cabello. En realidad, era el ciclo de crecimiento del cabello que fue interrumpido temporalmente.

El cuero cabelludo es tan probable que se queme como cualquier otra área de la piel. Esto es especialmente notable si se están quedando calvos, tienen adelgazamiento del cabello o se rasuró la cabeza. Se puede tomar menos de 15 minutos para que el sol dañe la piel sin protección.

Cómo Proteger Su Cabello Del Sol

Es importante proteger el cabello cada vez que vaya hacia el sol. Un sombrero es la mejor forma de protección para el cabello y el cuero cabelludo, sobre todo si se va a pasar una gran cantidad de tiempo en el sol.

Si realmente no puede soportar el uso de sombreros existen aerosoles SPF transparentes que son fáciles de aplicar sobre el cuero cabelludo y proporcionar una mejor cobertura que muchas cremas en el mercado. Le recomendamos que utilice los productos que contienen filtros UV para proteger el cabello sobre una base diaria.

Si usted ha notado signos de daño solar, incluyendo el adelgazamiento del cabello o si usted está interesado en aprender más sobre la pérdida del cabello, tratamiento del nuevo crecimiento y las opciones de productos, o desea consultar con un especialista Capillus en su área, llame a Capillus para más información al +1-786-888 6249 en Estados Unidos ó 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *