Pérdida De Cabello Femenina: 5 Mitos Sobre Perder El Cabello

Beautiful business woman with question mark above the head looking up on grey background

Se estima que un 40 a 50 por ciento de los hombres y las mujeres sufren de pérdida de cabello a los 50 años; una estadística muy preocupante. Como sociedad esperamos que la pérdida del cabello en los hombres, sólo que no esperamos escuchar acerca de la pérdida de cabello en mujeres. Eso podría explicar por qué hay tantos mitos de pérdida de cabello, adelgazamiento del cabello y la regeneración del cabello, especialmente cuando se trata de mujeres.

21 Millones De Mujeres Experimentan Pérdida De Pelo En Ee.Uu.

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello 21 millones de mujeres estadounidenses experimentan pérdida de cabello, y el 80% de ellas tendrán pérdida perceptible de pelo a los 60 años. Si esos números no te asustan, quizas, la falta de opciones en el  tratamiento de la pérdida del pelo, podría.

Tratamiento De Pérdida De Cabello Para Las Mujeres

Incluso con el alto número de mujeres que van a experimentar algún tipo de pérdida de cabello, muchos médicos primarios hoy desestiman o restan importancia a las preocupaciones de una mujer. Una de las razones frecuentemente citado es que el adelgazamiento del cabello en las mujeres (y hombres) no parece ser potencialmente mortal. Por esta razón, algunos médicos piensan que es sólo una parte del proceso de envejecimiento, algo que una mujer sólo tendrá que aprender a vivir con eso, según la American Hair Loss Association..

Por desgracia, la falta de información empírica de un profesional de confianza a menudo deja a las mujeres que están buscando información vulnerable a la desinformación sobre pérdida de cabello. En este post vamos a explorar cinco de los más comunes, y tal vez no tan comunes, mitos de pérdida de cabello.

Prueba Tu Conocimiento Sobre Caída Del Cabello

  1. Verdadero o Falso: No hay cura para la calvicie.

La respuesta: FALSO

Si bien no hay una “cura milagrosa” sin duda hay muchos tratamientos, incluyendo medicamentos aprobados por el gobierno, los procedimientos de terapia con láser de baja intensidad y los trasplantes de cabello.

  1. Verdadero o Falso: La pérdida de su cabello todos los días es un signo seguro de que está quedando calvo.

La respuesta: FALSO

Si usted tiene la calvicie de patrón femenino entonces, sí, lo más seguro es que pierda el pelo todos los días. Sin embargo, las mujeres normalmente pierden hasta 100 cabellos al día. Estos por lo general vuelve a crecer.

  1. Verdadero o Falso: A medida que envejece el cabello de forma natural se adelgaza, no sólo en la cabeza, sino en todo su cuerpo.

La respuesta: VERDADERO

Tal vez la mejor parte del proceso de envejecimiento -no tener que afeitarse tanto. Esto se debe a los cambios hormonales en las mujeres (y hombres) el crecimiento del cabello lento en el cuero cabelludo, las axilas y el pubis. Por desgracia, estos mismos cambios hormonales pueden producir algunos efectos secundarios no deseados – el crecimiento de vello no deseado para las mujeres, como el vello facial.

  1. Verdadero o Falso: El uso de su cabello en una cola de caballo va a hacer que tenga zonas de calvicie.

La respuesta: VERDADERO

Si su estilo de pelo de la elección de la mayoría de los días es una cola de caballo, (especialmente si es súper duro) entonces tenga cuidado: podría dar lugar a un tipo de pérdida de cabello llamada alopecia por tracción. Esta forma de pérdida de cabello gradual es causada por la tensión, el estrés, y por tirar de las fibras del cuero cabelludo y el cabello.

  1. Verdadero o Falso: Un efecto secundario positivo de las píldoras anticonceptivas, que hacen que el pelo crezca más rápido.

La respuesta: FALSO

Por desgracia, uno de los pocos efectos secundarios conocidos de las píldoras anticonceptivas es la posibilidad de pérdida de cabello. Esto se debe a las hormonas que suprimen la ovulación también pueden causar que su cabello se haga delgado, sobre todo si tiene antecedentes familiares de pérdida del cabello. Para algunas mujeres la pérdida del cabello comienza cuando dejan de tomar la píldora.

 

 

 

 

Cuando empiece a notar el adelgazamiento del cabello, es natural que se preocupe. Obtener la información adecuada es importante. Para obtener más información sobre la pérdida del cabello y las opciones de tratamiento rebrote o de consultar con un especialista Capillus en su área, llame al Capillus para más información al +1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *