Pérdida De Cabello Femenina: Perdiendo Su Cabello Durante El Embarazo

consejos-embarazoLa mayoría de las mujeres están encantadas de saber que están embarazadas, pero  emocionarse no quiere decir que les va a encantar todos los aspectos del embarazo. Uno de esos aspectos quizás uno o mas de los cambios no tan agradables que ocurren en el cuerpo durante el embarazo particularmente, la caída del cabello.

Cuando estás embarazada amigos, familiares y extraños no dudan en dar consejos. Parte de la información puede ser útil, mientras que otros comentarios pueden ser simplemente tontos o mal informados. Para ayudarte, hemos preparado algunos hechos acerca de los cambios del embarazo y del pelo.

Cuento De Las Comadres O Hecho Científico

La acidez es una señal de que su bebé nacerá con una cabeza llena de cabello. Folclore o hecho? Si pensó que era el folclore, es posible que se sorprenda al saber que hay algo de verdad en este cuento de las esposas. Pues resulta que un estudio de investigación realizada en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore en 2006, concluyó que había una asociación entre la gravedad de la acidez estomacal durante el embarazo y el cabello del recién nacido. Las mujeres embarazadas que reportaron la acidez moderada, tuvieron recién nacidos peludos el 82 por ciento del tiempo; la mayoría de las mujeres libres de la acidez dieron a luz  bebés calvos.

CAÍDA DEL CABELLO Por EMBARAZO

La pérdida de cabello sólo después del parto es normal. Folclore o hecho? Si pensó que era hecho, es parcialmente correcto. La mayoría de las mujeres embarazadas  encuentran que su cabello se vuelve más brillante, crece rápidamente, y en general es preciosos para un comercial de shampoo. Para estas mujeres, la pérdida del cabello puede ser algo que experimentan sólo después de que nazca el bebé, por lo general alrededor del tercer al cuarto mes posterior al parto.

Sin embargo, aproximadamente 40% a 50% de las mujeres embarazadas experimentará un tipo de pérdida de cabello que puede ocurrir durante su primer y segundo trimestre. Este tipo de pérdida de cabello temporal se llama efluvio telógeno. Es un tipo de cabello reactiva derramando por lo general causada por el estrés, como durante el embarazo y el parto, cirugía, enfermedad y / o ingestión de medicamentos. Normalmente, las mujeres se darán cuenta del aumento de la pérdida del cabello, mientras lo lavan, peinan o cepillan.

La Ciencia Del Crecimiento Del Cabello

Para entender la pérdida del cabello femenino y masculino puede ser útil saber cómo crece el pelo  (esta información puede ser especialmente beneficioso si alguna vez quiere explorar las opciones de tratamiento para el crecimiento del pelo). Un feto en desarrollo tendrá todos sus folículos pilosos formados a las 22 semanas. Esto significa que usted puede esperar a tener un promedio de 100.000 – 150.000 folículos del pelo en el cuero cabelludo para el momento en que se nace.

Cada folículo piloso produce una hebra de cabello y tiene su propio ciclo de vida. Por lo general, el cabello crecerá de dos a seis años antes de entrar en la fase de reposo y luego cae. En su lugar un nuevo cabello comienza a crecer, y el ciclo comienza de nuevo. En promedio, el 90% de su cabello está en la fase de crecimiento, mientras que el 10% está en la fase de reposo.

 

Encontrando Respuestas

La caída del cabello durante o después del embarazo suele estar relacionada con cambios en el equilibrio hormonal de estrógeno y al igual que muchos cambios durante el embarazo, a menudo es temporal. Si le preocupa que la cantidad de pérdida de cabello que está experimentando no está relacionado con su embarazo, hablar con un especialista en la pérdida del cabello o su proveedor de atención médica es recomendable.

Para obtener más información sobre el tratamiento de la pérdida del cabello y las opciones de tratamiento o de consultar con un especialista en su área Capillus haga clic aquí o llame a Capillus para más información al +1-786-888 6249 en Estados Unidos ó 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *