Pérdida De Cabello Hereditaria En La Mujer

hair-lossEs una enfermedad de la cual las mujeres se avergüenzan para hablar de esto. Las personas que viven con ella hacen grandes esfuerzos para ocultarlo de amigos, compañeros de trabajo, incluso miembros de la familia. ¿Qué tipo de enfermedad podría causar tanto dolor? La alopecia androgenética, pérdida de cabello que se refiere como hereditaria, también conocida como calvicie de patrón femenino. En un tiempo los médicos pensaban que sólo los hombres sufrían de este tipo de pérdida de cabello.

Hoy en día, sabemos que las mujeres representan aproximadamente el cuarenta por ciento de las víctimas de la pérdida del cabello. Y sabemos que el patrón femenino de adelgazamiento del cabello es también la forma más común de pérdida de cabello en las mujeres. Las personas que viven con la enfermedad saben muy bien, lo emocional y psicológicamente devastador que es para una mujer perder su pelo.

El propósito de esta entrada del blog es proporcionar información útil y confiable para los millones de mujeres que sufren de calvicie de patrón femenino. Está escrito de una manera, que pensamos, ayude a explicar como la pérdida genética de cabello es diferente en hombres y mujeres, cuales mujeres están en riesgo, y se ofrecen algunos tratamientos de pérdida de cabello específicos para las mujeres.

Qué Es La Calvicie De Patrón Femenino?

A diferencia de la calvicie de patrón masculino, las mujeres experimentan la alopecia androgenética como dispersión y adelgazamiento en lugar de calvicie real. A pesar de que se produce en las mujeres normales y saludables, y puede provenir de cualquiera de los genes del padre o de la madre, la causa real aún se desconoce.

Lo que se sabe es que la hormona DHT parece ser, al menos parcialmente culpable de la miniaturización de los folículos del pelo en las mujeres que sufren de calvicie de patrón femenino. Los folículos del pelo de las mujeres parecen debilitarse debido a un aumento de la hormona DHT que se encuentra en el eje del pelo de las mujeres con la enfermedad.

¿Cómo Es La Calvicie De Patrón Femenino Diferente A La Pérdida Del Cabello Masculino?

A diferencia de la calvicie de patrón masculino, que sigue un patrón distinto de la pérdida de pelo alrededor de la sien y en la parte superior de la cabeza (casi como una forma de M), la calvicie de patrón femenino provoca el debilitamiento del cabello en toda la cabeza. El adelgazamiento tiende a ser  más notable en la línea de la parte superior de la cabeza, y en la corona. La pérdida de cabello en las mujeres rara vez progresa a la calvicie total.

Quién Está En Riesgo?

Los científicos creen que la aparición de la calvicie de patrón femenino está relacionada con el envejecimiento y la genética. A pesar de que la herencia juega un papel en la alopecia androgenética, hay muchos genes, así como factores ambientales involucrados.

Tratamiento De Pérdida De Pelo Para Las Mujeres

Actualmente, la FDA ha aprobado Minoxidil (Rogaine) como una opción de tratamiento para la calvicie de patrón femenino. El Minoxidil funciona prolongando la fase de crecimiento del cabello, proporcionando más tiempo para que el pelo crezca a su máxima densidad.

La terapia con láser de baja intensidad ayuda estimulando el crecimiento del cabello y podría ser un tratamiento de pérdida de cabello viable para las mujeres.

El tratamiento quirúrgico para la pérdida de cabello es otra opción. Hay disponibles diferentes alternativas de tratamiento de restauración de cabello para las mujeres.

Encontrando Respuestas

Lo invitamos a conocer más acerca de la variedad de opciones disponibles para tratar la pérdida de cabello en hombres y mujeres. Si usted está preocupado por su adelgazamiento o la pérdida de cabello, es importante consultar con un profesional de la restauración del cabello con experiencia.

Para obtener más información sobre el tratamiento de la pérdida del cabello y las opciones de tratamiento o consultar con un especialista en su área Capillus llame a Capillus para más información al 1-786-888 6249 ó 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *