Pérdida Del Cabello En Hombres: Como Contrarrestar Los Signos Del Envejecimiento Del Pelo

¿Está tu cabello haciéndote parecer más viejo de lo que realmente estás o sientes? Claro, se espera que a medida que los hombres envejecen su cabello comenzará a ponerse gris y convertirse en un poco más delgado. Pero sólo porque se espera no significa que usted tiene que aceptarlo. Tomar medidas para reducir la velocidad de los muchos signos reveladores del envejecimiento del cabello (es decir, el retroceso del cabello, los cambios en el color y el grosor del cabello) es más fácil de lo que se podría pensar.

Los Signos Comunes Del Envejecimiento En Los Hombres

Aparecen canas: La culpa es la falta de melanina. La melanina es el pigmento que nos da nuestro hermoso color de pelo. Es producido por nuestros folículos pilosos. A partir de nuestros 30 años  (para la mayoría de los hombres) nuestros folículos pilosos producen menos melanina. El resultado, los cabellos grises que usted ha notado probablemente alrededor de sus sienes.

La edad y la velocidad a la que tu pelo se vuelve gris está determinada por tus genes. Los caucásicos tienden a ser canosos más temprano en la vida, mientras que los asiáticos tienden a gozar de su color de pelo durante más tiempo.

Adelgazamiento del pelo: Su cabello se compone de muchas hebras de proteínas. Cada filamento tiene un ciclo de vida promedio de dos a seis años antes de que se caiga y es reemplazado por un nuevo pelo. A medida que envejecemos la tasa de crecimiento del cabello se ralentiza, los hilos se hacen más pequeños y hay menos pigmento.

El cabello grueso que tenía en su juventud gradualmente se vuelve más delgado, más fino y de color más claro. Aproximadamente el 85% de los hombres experimentará pérdida de cabello, adelgazamiento y / o calvicie antes de cumplir los 50 años de edad. Según la Asociación Americana de Pérdida de Cabello, algunos hombres comenzarán a perder el pelo antes de que cumplan los 21 años.

Testosterona baja: Las mujeres no son las únicas que experimentan cambios hormonales a medida que envejecen, los hombres también lo hacen. Los niveles bajos de testosterona pueden afectar la capacidad de regeneración de los folículos pilosos. Esto es causado por un derivado de la testosterona llamada dihidrotestosterona (DHT). La DHT acorta el ciclo de crecimiento de tu cabello y alarga el ciclo de reposo causando que tu cabello crezca cada vez menos.

Tratando El Envejecimiento De Tu Pelo

Cuanto antes se tratan las señales de envejecimiento del cabello, más opciones hay disponibles para usted. Para signos tempranos de adelgazamiento del cabello, hable con su proveedor médico, dermatólogo especializado en la pérdida del cabello o un especialista en pérdida de cabello. Usted puede ser sorprendido por el número de tratamientos de pérdida de cabello disponibles para los hombres.

Medicamentos: Minoxidil es una medicina de venta libre sin receta que ha demostrado revertir la pérdida de cabello. La versión de la fuerza de la prescripción ha demostrado resultados tangibles en cerca de 50% de usuarios masculinos. Tenga en cuenta que puede tardar hasta seis meses para ver los resultados. El mantenimiento de esos resultados requerirá el uso continuado de la medicación.

Cuidado del cabello: Para que el cabello aparezca más completo, intente usar productos capilares diseñados para añadir volumen al cabello adelgazado. Un gel de estilo es una gran manera de hacer que el cabello delgado se vea más lleno. Sólo recuerde que con productos para el cabello, con un poco ya es suficiente. Comience con una cantidad de tamaño de diez centavos y agregue más o menos según sea necesario.

Tratamiento con láser: La terapia láser de baja intensidad se utiliza para estimular el crecimiento del cabello mediante la conducción de la sangre a los folículos pilosos. Esta opción está disponible en dermatólogos y consultorios médicos que se especializan en la pérdida de cabello, así como en muchos centros de pérdida de cabello.

Dejar de fumar: Aunque fumar cigarrillos no puede causar pérdida de cabello, varios estudios han demostrado que fumar aumenta la rapidez como se propaga la calvicie de patrón masculino.

Para obtener más información sobre la pérdida de cabello, el tratamiento de regeneración y las opciones de productos o consultar con un especialista de Capillus en su área, haga clic aquí o llame a Capillus para obtener más información al +1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *