Pérdida De Cabello Femenina: Podría Su Peinado Ser La Causa De La Pérdida De Cabello?

peinados-de-trenzas¿Ha notado recientemente que está perdiendo el pelo a un ritmo más rápido de lo normal? ¿Su línea de pelo retrocediendo a un ritmo notable? Hay muchas respuestas posibles para lo que hace que por encima de promedio de pérdida de cabello en hombres y mujeres – incluyendo condiciones hereditarias, y el estrés físico y emocional. Una causa menos conocida de adelgazamiento del cabello – su peinado.

Peinados Que Causan Pérdida De Cabello

Como regla básica, estilos de cabello que tiran de los pelos pegados al cuero cabelludo son riesgosos. Las colas de caballo, cola de cerdo, trenzas y devanado el cabello con demasiada fuerza alrededor de rodillos (especialmente los rodillos calentados) todos pueden dañar el cuero cabelludo. La razón de que estos tipos de peinados son grandes contribuyentes a la pérdida de cabello es que todos ellos pueden restringir la circulación de la sangre a los folículos pilosos. El peinado del cabello húmedo también puede ser problemático, ya que es más frágil y más susceptible a la rotura.

Las Colas De Caballo Pueden Causar Pérdida De Cabello

Si su rutina del cabello es una cola de caballo, trenzado o cualquiera de los otros que hemos mencionado anteriormente tome nota. Cualquier peinado que pone la tensión en los hilos puede con el tiempo, dar lugar a una condición llamada alopecia por tracción. Esta condición es más comúnmente reconocida por el retroceso de la línea del pelo acompañada de dolores de cabeza, picazón del cuero cabelludo, y la rotura del cabello cerca del cuero cabelludo.

Un consejo: prueba llevar una trenza floja, o lleve su cola de caballo cerca de la nuca de su cuello para reducir la tracción.

Usando El Mismo Estilo Puede Hacer Que Cause Pérdida De Cabello

Algunos peinados, como trenzas y extensiones de cabello permanentes, pueden hacerte particularmente vulnerable a la calvicie o adelgazamiento del cabello. Trenzas, un peinado en el que las pequeñas secciones de cabello se trenzan firmemente contra la cabeza, y extensions del cabello permanentes de un estilo que se aplica mediante el tejido, pegado, o de recortes de pelo artificial para su cabello real, son dos tipos de estilos que pueden causar cicatrización, alopecia de tracción, y calvicie.

Claves Para Un Nuevo Crecimiento Del Pelo En Hombres Y Mujeres

Tanto los hombres como las mujeres pueden ser capaces de revertir el adelgazamiento del cabello o calvicie causada por ciertos peinados. El uso a largo plazo de ciertos estilos puede causar cicatrices en el cuero cabelludo y pérdida permanente del cabello. Para ayudar a reducir la caída del cabello y el peinado como un posible tratamiento la pérdida del cabello en hombres y mujeres, siga estos consejos:

  • Deje que su cabello se seque por completo el aire después de una ducha o un baño, antes de hacerse una cola de caballo, cola de cerdo, etc.
  • Maneje el pelo mojado lo menos posible el cabello húmedo es frágil y se rompe fácilmente
  • Cepille el cabello lo menos possible.
  • Evitar productos diseñados para mantener su estilo en su lugar durante largos períodos de tiempo, y no peine el cabello después de la aplicación de estos productos.
  • Utilice las herramientas calientes sobre el cabello cuando esté completamente seco.
  • No deje alisadores o rizadores en el lugar durante más de un par de segundos.
  • No use con frecuencia colas de caballo, cola de cerdo, trenzas, o extensiones de cabello.

Para obtener más información sobre la pérdida del cabello y las opciones de tratamiento rebrote o de consultar con un especialista Capillus en su área, llame al Capillus para más información al +1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *