¿Por Qué El Alcohol Y La Bebida Fuerte Causan La Pérdida Del Cabello?

adobestock_83433594-300x300Beber demasiado nunca es una buena idea. Aparte de los riesgos a largo plazo – incluidos el alcoholismo, conducir ebrio y la enfermedad del hígado – a largo plazo las borracheras toma un peaje perjudicial en su apariencia y salud emocional. Los bebedores también pueden sufrir de pérdida de cabello prematura o inesperada.

Considere las siguientes formas de correlación de la pérdida de alcohol y cabello:

Deficiencias Nutricionales Por La Bebida Fuerte

El alcohol contiene calorías vacías. No obstante el vino tinto, que con moderación está demostrado que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, la mayoría de los cócteles y bebidas boozy ofrecen cero beneficios nutricionales. Si usted toma estas calorías vacías como un sustituto de los alimentos envasados de vitaminas, por lo general como un intento de frenar el aumento de peso o de sentir los efectos del alcohol más rápido, podría sufrir desnutrición grave. Tanto los micronutrientes (vitaminas y minerales) como los macronutrientes (proteínas, grasas e hidratos de carbono) son esenciales para la salud del cuero cabelludo y del cabello. Las vitaminas B, por ejemplo, energizan el cuerpo y producen sangre roja que mantiene el pelo grueso y brillante. El alcohol quema activamente estas vitaminas del complejo B, en particular B-1, o tiamina.

La bebida regular y abundante contrarresta su capacidad de absorber otros nutrientes necesarios dañando las paredes del estómago, aumentando la producción de ácido y disminuyendo las enzimas digestivas. Su hígado también utiliza nutrientes para metabolizar el alcohol. Por último, debido a que actúa como un diurético, los niveles de zinc, magnesio y potasio caen con el consumo de alcohol. Funciones regulares, incluyendo el crecimiento del cabello, quedan en suspenso cuando su cuerpo está con deficit de alimentos esenciales.

Alcoholismo Y Estrés

La pérdida de cabello inducida por estrés, también llamada efluvio telógeno (ET), es la reacción del cuerpo al choque. Su cabello crece y se cae en ciclos, cuando el efluvio telógeno golpea, los folículos pilosos esencialmente se “apagan” y no reponen la caída normal que ocurre diariamente. El efluvio telógeno a menudo se manifiesta unos meses después de una muerte en la familia, la pérdida de un trabajo o el divorcio. Pero el estrés cotidiano, la ansiedad y la depresión contribuyen a la pérdida del cabello por ET a largo plazo.

¿Cómo se relaciona el ET y el estrés con el alcohol? El consumo diario toma un peaje masivo en su sistema nervioso, a menudo conduce a ataques de pánico o crisis emocionales. Aquellos que se dedican al consumo excesivo estrictamente los fines de semana también pueden sufrir sufrimiento emocional durante semanas, incluso cuando no consumen alcohol de manera activa. Cuando se usa mal, el alcohol instiga la preocupación, la vergüenza y la angustia mental. Estos efectos secundarios son los principales instigadores del ET en curso.

El alcohol es frecuente en la sociedad y difícil de evitar en las situaciones sociales. Pero, beber con moderación elimina el riesgo de pérdida de cabello inducida por el alcohol, junto con otras enfermedades como el hígado graso y la cirrosis. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el consumo moderado de alcohol se define como una bebida por día para las mujeres y dos por día para los hombres.²

Si usted cree que sufre por deseo incontrolado de beber o una preocupación por el alcohol, puede que sea un alcohólico. Hable con su médico sobre tratamientos como rehabilitación, consejería y reuniones locales.

¹ http://healthyeating.sfgate.com/can-alcohol-deplete-body-nutrients-9335.html

² https://www.cdc.gov/alcohol/faqs.htm

 

Alcoholismo y Pérdida del Cabello, Alcoholismo, Riesgos de Beber, Carencia Nutricional,  malnutrición y Pérdida de Cabello, Estrés y Pérdida de Cabello, Efluvio Telógeno, Vitamina B

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *