¿Por Qué Los Millennials Pierden Su Pelo?

millenialsPor lo general, la pérdida de cabello se asocia con el envejecimiento. Alrededor del 85 por ciento de los hombres ven adelgazamiento significativo o calvicie en el momento en que llegan a los 50 años de edad. Pero el adelgazamiento y caída no son condiciones limitadas a padres, jubilados y personas mayores. Los Millennials están detectando la pérdida del pelo y buscan el tratamiento más a menudo, aunque la pérdida temprana del pelo a esta edad se considere tradicionalmente como rara.

Un posible vínculo entre los Millennials y la pérdida del cabello es el estrés. El efluvio telógeno (TE), o pérdida de cabello inducida por el estrés, afecta a individuos de todas las edades. Sin embargo, los Millennials pueden estar en un riesgo más alto dado sus niveles inusualmente altos de tensión.

 

MILLENNIALS, EL ESTRÉS Y LA PÉRDIDA DEL CABELLO

De acuerdo con el informe del 2015 Stress in America de la Asociación Psicológica Americana, los Millennials comparten un trauma significativamente mayor y la preocupación en comparación con la Generación X y Baby Boomers. Más Millenials, han aumentado su estrés en el año anterior en comparación con los encuestados más viejos. A pesar de ser el grupo de edad más probable para practicar métodos de afrontamiento para minimizar el estrés, la mayoría dijeron que no sienten que están haciendo lo suficiente para manejar su malestar emocional.

Los Millennials, especialmente las mujeres jóvenes, son más probables que experimenten la depresión. Uno de cada 5 jóvenes trabajadores se deprime en el trabajo, en comparación con sólo el 16 por ciento de los Gen X’ers y Baby Boomers. Más de la mitad dicen que su estado emocional perturba su sueño y el 40 por ciento dice que su condición empeora.

A diferencia de la calvicie de patrón masculino, TE es una forma difusa de pérdida de cabello que se extiende a través del cuero cabelludo, similar a la pérdida de cabello de patrón femenino (FPHL). La investigación muestra que los síntomas suelen aparecer 2-3 meses después de un evento desencadenante y duran alrededor de 6 meses . ² A menudo, menos del 50 por ciento del recuento total del cabello del cuero cabelludo se pierde. Y, la condición por lo general se invierte.

Para los individuos que sufren estrés y ansiedad persistente, puede ocurrir el efluvio telógeno crónico (CTE) que tiene una duración de más de 6 meses y se caracteriza por un alarmante y abrupto – pero difuso – adelgazamiento a través del cuero cabelludo.

El Efluvio Telógeno es probablemente la segunda causa más común de pérdida de cabello, pero no hay estadísticas específicas disponibles debido a la falta de investigación sustancial sobre la condición y sus causas específicas. Sabemos que TE se produce cuando hay un cambio en el número de folículos pilosos activos – esencialmente “pegado” en la fase de reposo (telógeno) del crecimiento del cabello. Y, los acontecimientos emocionalmente traumáticos pueden interrumpir la transición de los folículos de nuevo a la etapa anágena (creciente).

Dadas las causas de TE, está claro que el bienestar emocional es un factor impulsor en el inicio temprano o pérdida inesperada del cabello. Con los Millennials informando niveles más altos de estrés que cualquier otra generación, pueden ver pérdida de cabello inesperada debido a la preocupación, más a menudo que otros grupos de edad.

Además, los Millennials pueden expresar exteriormente preocupación por la pérdida de cabello debido a su impulso de información y respuestas. Gracias a los recursos en línea, tratamientos no invasivos para la caída del cabello y en sentido general mente abierta entre la Generación Y, el estigma que rodea la pérdida del cabello y la búsqueda de tratamiento se está desvaneciendo.

Para entender su pérdida de cabello y ver si usted es un candidato para terapia de láser de bajo nivel con Capillus®, llene nuestro formulario de evaluación de pérdida de cabello. Consulte nuestra guía para combatir la pérdida de cabello, obtener más información sobre las condiciones de pérdida de cabello, las causas y las opciones de tratamiento.

¹ https://www.webpsychology.com/news/2015/10/08/depression-amongst-millennials-%E2%80%93-why-are-they-affected-higher-rates-232931

² Malkud, S. (2015). Telogen Effluvium: A Review. Journal of Clinical and Diagnostic Research : JCDR9(9), WE01–WE03. http://doi.org/10.7860/JCDR/2015/15219.6492

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *