PRP Tratamiento De Pérdida De Cabello

prp-hair-loss-treatment_1

A medida que mundialmente aumenta la prevalencia de la pérdida del cabello, muchos enfermos continúan la búsqueda de formas más avanzadas de tratamiento. La cirugía de restauración capilar se mantiene entre la opción de tratamiento de que más se habla. Sin embargo, no todo el mundo es un candidato para la restauración quirúrgica del pelo.

Afortunadamente, las nuevas terapias como plasma rico en plaquetas (PRP) y la terapia láser de baja intensidad (LLLT) están dando pasos agigantados como métodos alternativos de restauración del cabello.

¿Qué Es El Tratamiento PRP?

PRP utiliza la sangre de los pacientes para la pronta restauración de tejidos. Algunos dermatólogos estéticos utilizan PRP para procedimientos de rejuvenecimiento de la piel. En los últimos años, los expertos en la restauración del cabello han comenzado a usar plasma rico en plaquetas para promover el crecimiento del cabello.

Entonces, ¿Cómo Funciona El PRP?

Entre los componentes de la sangre se encuentran, las células rojas, las blancas, las plaquetas y el plasma. Las plaquetas, tradicionalmente se les ha considerado como los agentes responsables de la coagulación, también juegan un papel esencial en la reparación y regeneración de diferentes tejidos debido a uno de sus componentes, el factor de crecimiento plaquetario que tienen como efectos principales inducir mitogénesis y angiogénesis (La angiogénesis es el proceso fisiológico que consiste en la formación de vasos sanguíneos nuevos a partir de los vasos preexistentes). Los factores de crecimiento también inducen eficazmente la proliferación de células endoteliales.

Este procedimiento produce la regeneración celular a través de la bioestimulación, proceso que se logra con la aplicación intradérmica en el cuero cabelludo del PRP. Este PRP se obtiene del propio paciente (autólogo), no generando rechazo o reacción alérgica en la zona de aplicación. La aplicación del PRP la realiza un médico especializado en estos protocolos. Al igual que una herida en la piel, el daño del folículo puede invertirse con la aplicación de plaquetas de la sangre. Las plaquetas de la sangre se inyectan directamente en el cuero cabelludo donde la pérdida de cabello es evidente.

¿Quién Es Un Candidato Para Tratamiento PRP?

Cualquier persona con adelgazamiento o caída del cabello puede someterse a un tratamiento PRP totalmente natural. Dado que se trata de un tratamiento específico, los mejores candidatos son por lo general aquellos que sufren de calvicie de patrón, también conocida como alopecia androgénica, que se manifiesta en la parte superior del cuero cabelludo y provoca la recesión de pelo a lo largo de las sienes, se puede tratar con un plan de PRP, con éxito.

Por lo general, los pacientes se someten a ocho sesiones, cada una espaciadas alrededor de dos semanas de diferencia. El procedimiento dura alrededor de 80 minutos por sesión. Su médico primero obtiene una muestra de sangre para producir el tratamiento PRP, y luego de anestesiar el área que requiere tratamiento. Dependiendo del patrón específico de pérdida de cabello que tenga el paciente el médico puede inyectar la fórmula PRP en unas pocas áreas designadas, o en todo el cuero cabelludo.

Los pacientes pueden experimentar hinchazón leve que por lo general se calma con ibuprofeno u otro medicamento analgésico no narcótico. A menudo, la hinchazón se reduce el plazo de 48 horas. Dependiendo de su nivel de molestia durante el tratamiento, su médico le puede administrar un sedante para aliviar el dolor.

Los resultados se observan con frecuencia tan pronto como dos meses, pero la mayoría ven cambios drásticos entre cinco y ocho meses. El crecimiento del cabello sigue mejorando hasta un año después de la última sesión.

PRP Y Terapia Láser De Baja Intensidad

Como la mayoría de los tratamientos de restauración del cabello, la terapia con láser de baja intensidad (LLLT) es perfectamente seguro para usar con el tratamiento PRP. Es un tratamiento completamente no invasivo y no contiene compuestos químicos que podrían interferir con los tratamientos de PRP, LLLT es un compañero fiable en su viaje de restauración del cabello PRP.

Si está considerando la terapia PRP y quieren acelerar sus resultados, una gorra de la terapia con láser Capillus272 ™ es la opción más discreta fácil de usar. Nuestras tapas láser son portátiles y se pueden utilizar con cualquier gorra de béisbol o sombrero de sol. Además, el Capillus272 Pro está aprobado por la FDA para el tratamiento de la alopecia androgénica, por lo que es una opción segura para los adultos a utilizar en la comodidad de su propia casa.

Mejores Resultados Con Terapia Láser Capillus

También se puede utilizar junto con terapias adicionales Capillus de pérdida de cabello para mejorar su cabello más rápido. espumas tópicas, tales como Rogaine®, Propecia® como recetas, y PRP, como se indicó anteriormente, son seguros para usar con productos de terapia de láser Capillus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *