Caída De Cabello Femenina: Puede Ser La Píldora La Causante De Su Pérdida De Cabello

anticonceptivo-758x426Nadie quiere perder su cabello, en especial las mujeres. Para las mujeres que toman la píldora, la pérdida del cabello puede ser un efecto secundario inesperado. Las mujeres con un historial familiar de pérdida de cabello de patrón femenino están particularmente en riesgo. Seamos realistas, la pérdida de cabello para las mujeres a cualquier edad es traumática. Puede ser particularmente devastadora para las mujeres más jóvenes en el control de la natalidad, especialmente aquellos entre las edades de 15 y 35. Por lo menos los hombres pueden afeitarse la cabeza y lucir a la moda, incluso atractivos. Ser calva no es el aspecto que quiere una mujer que pierde su cabello.

¿Qué Es Una Cantidad Normal De Pérdida De Cabello?

El promedio de vida de un cabello es de 4,5 años; el cabello luego cae y es reemplazado por lo general dentro de los 6 meses por un nuevo cabello. En términos generales, normalmente cada día se pierden alrededor de 50 a 100 pelos, y cuando todo está bien con su cuerpo, y así un número igual de regeneración del cabello está sucediendo. Si desea más información sobre ¿Qué es la cantidad normal de pérdida del pelo para las mujeres? visita nuestra entrada en el blog sobre el tema.

Pérdida De Pelo – Un Inesperado Efecto Secundario.

Una de las formas más populares de control de la natalidad son los anticonceptivos orales. Para las millones de mujeres que se les han prescripto la “píldora”, y que están experimentando pérdida de cabello normal, la progesterona puede ser la causa. El director ejecutivo de la Asociación Internacional de Trichologists David Salinger comentó que hace 10 años atrás podría tratar a una mujer joven al mes por adelgazamiento del cabello. Ahora se trata de una por día. “La progesterona en algunas pastillas puede tener un efecto hormonal masculino sobre el cabello”, dijo Salinger. “Si una mujer tiene una tendencia genética y entonces ella toma algo que tiene efectos hormonales masculinos, pueden desencadenar el adelgazamiento. Estoy viendo muchas mujeres entre 20 y 30 años que reciben este tipo de tratamiento con pérdida de cabello “.

Uso De La Píldora Para Tratar La Pérdida Pelo

La “píldora” funciona suprimiendo la ovulación a través de la acción combinada de dos hormonas estrógeno y progestina, o en algunos casos progestina sola. Las mujeres que son extremadamente sensibles a los cambios hormonales pueden experimentar una aceleración de la pérdida del cabello, según el Dr. Barry Weiss. Algunos tipos de hipersensibilidad pueden experimentar pérdida del cabello después de dejar la píldora. Aunque en algunos casos la píldora se utiliza como un tratamiento de pérdida de pelo para las mujeres. Entonces, ¿qué debería hacer?

Minimizar La Pérdida De Pelo Mientras Esté Tomando Un Anticonceptivo Oral

La American Hair Loss Association (AHLA) reconoce que la mayor parte de los anticonceptivos orales son una forma segura y eficaz de control de la natalidad. El AHLA también reconoce que la “píldora” se ha demostrado clínicamente que tiene otros beneficios para la salud de algunas mujeres que los utilizan. Sin embargo, dicho esto, el AHLA cree que es imperativo para todas las mujeres, especialmente para aquellas que tienen una historia de pérdida de cabello en su familia para estar al tanto de los efectos potencialmente devastadores de las píldoras anticonceptivas en el crecimiento normal del pelo.

Cualquier mujer interesada en el uso de anticonceptivos orales para prevenir el embarazo debería, según la Asociación Americana de la pérdida del cabello, usar las píldoras de control de natalidad con bajo índice de andrógenos. Si usted tiene una fuerte predisposición genética para la pérdida de cabello en su familia, la AHLA recomienda el uso de control de la natalidad de forma no hormonal.

Si usted tiene antecedentes familiares de calvicie femenina, se recomienda informar a su médico antes de comenzar un anticonceptivo oral.

Está Disponible Tratamiento Para Pérdida De Cabello Femenina

Para el tratamiento de adelgazamiento del cabello o caída del cabello, obtener la información correcta es importante aprender más acerca de la pérdida del cabello y tratamiento de rebrote. Para opciones o para consultar con un especialista Capillus en su área, haga clic aquí o llame al Capillus para más información al 1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *