¿Puede Sobrecepillar El Pelo?

gty_hair_loss_woman_nt_130828_16x9_608-300x300El cepillado del cabello es a veces terapéutico, siempre y cuando usted tenga un aspecto suave y desenredado. Para muchos con cabellos gruesos el cepillado es doloroso pero necesario. El cepillado también ayuda a redistribuir aceites de las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo hasta los extremos. Mientras se mantiene una melena ordenada y hermosa requiere un poco de cepillado, si sobrecepillas con el tiempo puedes dañar las delicadas hebras.

Tenga en cuenta las siguientes reglas de cepillado del cabello para mantener un look saludable y fuerte:

Cepillar Antes De Lavar

Que se enreden durante el lavado es inevitable, sobre todo porque los limpiadores quitan la suciedad de los pelos y los aceites que mantienen para que fluyan libremente. Combinado con el agua, el champú crea una cabeza más pesada y hace más pegajoso el pelo. Muchas personas con el pelo largo necesitan de acondicionador con el fin de revitalizar las puntas después de la limpieza, lo que permite desenredarlo más fácil después de una ducha. Sin embargo, es aún mejor desenredar antes de lavar para aflojar las células muertas de la piel y ayudar a la circulación. Cepillar el cabello húmedo después del lavado puede causar la rotura y la pérdida, por lo que se debe optar por un peine de dientes anchos o un cepillo suave húmedo que no rasgue las hebras de cabello. Alternativamente, se puede peinar el cabello en la ducha, pero asegúrese de limpiar el desagüe regularmente para evitar una obstrucción.

Comenzar Por Las Puntas

Es natural que se cepille el cabello desde la raíz a punta, pero esa no es la ruta óptima. Cepillarse los enredos de las raíces ejerce presión sobre los folículos inmediatamente. En cambio, a partir de los extremos, parte por parte, es menos estresante para su cuero cabelludo. Al final, cuando el cepillo está más cerca del cuero cabelludo,  tiene un menor número de ovillos que desenredar.

Elegir El Material Adecuado

Los cepillos de plástico con punta de bola son la mejor opción de bajo costo para la prevención de daños y roturas. Las cerdas de jabalí son flexibles y trabajan sellando la cutícula del cabello, creando un efecto brillante. Los fabricantes de cepillo a menudo mezclan jabalí y nylon para permitir una mejor sujeción. Los cepillos genéricos (los que se pueden encontrar en el pasillo de la tienda de comestibles) suelen estar hechos 100 por ciento de nylon. Mientras más estructurada que las cerdas de jabalí, el nylon está diseñado para ser flexible para la seguridad del cabello. Una armadura más apretada permite un mayor control. Por otro lado, las cerdas de metal, no son seguras para el pelo real, mientras que para las pelucas y postizos, se deben usar peines de metal con puntas de plástico para limitar el daño.

Ser inteligente sobre el cuidado del cabello puede ayudar a evitar la pérdida, pero incluso los peluqueros más inteligentes sufren de condiciones de pérdida de cabello inevitables. Para estos casos, la LLLT para la pérdida de cabello con Capillus puede ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *