Qué Saber Sobre La Salud De Las Mujeres Y La Pérdida De Cabello

adobestock_66577294-300x300El adelgazamiento y el derramamiento esporádico puede ser extremadamente inquietante con respecto a la salud de las mujeres. A pesar de que la pérdida de cabello de las mujeres es común, la aparición temprana y la progresión rápida es alarmante. No importa su edad, notar estos cambios físicos podría dejarle preguntarse si hay un problema más profundo a tratar.

Todo el mundo pierde alrededor de 50 a 100 cabellos por día, por lo que la mayor parte del tiempo, un cepillo abarrotado de pelo u obstrucción del drenaje de la ducha no es nada a destacar. Si usted tiene en particular los cabellos rizados, gruesos u oscuros, los pelos perdidos son más evidentes en su ropa y en toda la casa. Pero si usted nota un cambio definitivo en comparación con su pérdida de cabello promedio – podría ser el momento de hablar con su médico.

Condiciones De Salud Que Causan La Pérdida De Cabello En Las Mujeres

Las siguientes condiciones médicas contribuyen a la pérdida anormal del cabello:

  • Desorden de la tiroides (hipo o hiper)
  • Menopausia
  • Diabetes
  • Lupus
  • Anemia
  • Tiña
  • Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP)
  • Estrés
  • Malnutrición (pobre o inadecuada)

La pérdida del pelo es a veces un indicador primario de una o más de las enfermedades señaladas anteriormente. En estos casos, el adelgazamiento y caída son simplemente síntomas de una condición más amplia que requiere una intervención médica adicional. Por lo tanto, recomendamos que los pacientes con pérdida de cabello sean proactivos al someterse a exámenes diagnósticos indicados por un médico calificado en primer lugar. Debido a que la enfermedad va más allá del folículo, la terapia láser de baja intensidad (LLLT) (Low Level Laser Therapy) por sí sola no puede ayudar a tratar problemas de salud internos. Incluso la pérdida del cabello provocada por el trauma emocional, una condición temporal llamada Efluvio Telógeno (TE), debe ser tratada con consejería de salud mental para evitar la recurrencia. La pérdida de cabello no siempre es un problema estético, y Capillus ® anima a todos los pacientes a mejorar su salud tanto dentro como fuera.

No dejes que las posibilidades te preocupen demasiado. Cuarenta por ciento de las mujeres en América experimentan pérdida de cabello en algún momento y, para muchos, es un resultado biológico del proceso de envejecimiento. La pérdida de cabello de patrón femenino (FHPL), una forma de alopecia androgenética, es una de las principales causas de adelgazamiento y caída del cabello en las mujeres. Actualmente afecta a cerca de 30 millones de mujeres estadounidenses y no se considera un peligro para la salud y el bienestar de las mujeres, físicamente hablando.

Por lo general, las pacientes con FHPL ven adelgazamiento alrededor de la corona y ensanchamiento de la raya. Generalmente, la pérdida de cabello femenino es hereditaria y a menudo aparece en pacientes entre 40 y 60 años de edad. FHPL es común después de la menopausia, probablemente debido al cambio importante en las hormonas. A menos que se trate con terapia láser de baja intensidad u otro medio, la FHPL continuará progresando, a menudo haciéndose obvio y desconcertante.

Si usted cree que su pérdida del pelo se debe a la pérdida de patrón femenina y no relacionado con un problema de salud oculto, la terapia del láser de Capillus® puede ayudar. Ofrecemos tres versiones de dispositivos láser en el hogar que le dan el control de su atención médica. Con la aprobación de la FDA, los pacientes pueden descansar sabiendo que este tratamiento es seguro y eficaz. Nuestro discreto diseño minimiza los sentimientos de vergüenza mientras lo pone en el camino correcto hacia la autoestima. Para obtener más información sobre las opciones de compra, llámenos al +34 902 090 552 en España (al 1-786-888 6249 desde el extranjero) o visite nuestra tabla de comparación de dispositivos láser.

 

¹ https://www.aad.org/public/skin-hair-nails/hair-care/female-pattern-hair-loss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *