¿Qué Tipos De Pérdida De Cabello Existen?

men-and-women-hair-loss1Probablemente ha escuchado de la calvicie de patrón masculino, pero ¿sabe el alcance completo de las condiciones de pérdida de cabello que ocupa a millones de estadounidenses todos los días? Contrariamente a la creencia popular, todos los tipos de pérdida de cabello son diferentes. Causas, síntomas y tratamientos varían ampliamente dependiendo de las condiciones particulares, a pesar de que son tipicos entre todos los pacientes una disminución del sentido de la confianza y la autoestima.

Considere los cuatro tipos principales de pérdida de cabello y la clasificación médica asociada:

1) Calvicie En Patrón

Tanto los hombres como las mujeres están sujetos a la calvicie de patrón. Ambos casos caen bajo el paraguas de la condición de la alopecia androgénica. Estas condiciones son muy comunes, afecta a millones de estadounidenses por año. Tanto el patron masculino como la calvicie de patrón femenino están vinculados a la genética, pero las señales varían entre los géneros. La calvicie de patrón masculino más a menudo se produce en la parte superior y frontal de la cabeza. Para las mujeres, la calvicie de patrón comienza como una parte cada vez mayor y en última instancia da como resultado el adelgazamiento en la corona de la cabeza. Los hombres pueden ver el retroceso de la línea del pelo mientras que las mujeres experimentan pérdida difusa, en la region más arriba del cuero cabelludo. En cualquiera de los casos, la dihidrotestosterona (DHT) encoge los folículos pilosos, se reduce la densidad capilar, debido a la miniaturizacion de los cabellos sanos, los cuales se encogen en vellos finos, hasta que finalmente desaparecen. Tanto los hombres como las mujeres tienen DHT en sus cuerpos, aunque los hombres tienen niveles significativamente más altos de la hormona que es la razón por la cual la calvicie de patrón masculino es más común.

2) Adelgazamiento Difuso

El efluvio telógeno (ET) es la segunda forma más frecuente de la pérdida del cabello, según la Asociación Americana de pérdida del cabello. ET no es como se investigó ni se entiende como otras condiciones de pérdida de cabello, pero los expertos han encontrado que el ET se desarrolla a partir de un choque interno. En esencia, los factores externos – destacan con frecuencia – una descarga eléctrica al folículo en un estado de reposo. A partir de ahí, el pelo no puede continuar su patrón de crecimiento normal.

Típicamente, ET se produce rápidamente. Los síntomas aparecen unos pocos meses después de producirse el choque emocional o físico. Cuando el shock es de corta duración, por lo general el crecimiento vuelve a su estado normal dentro de los seis meses a un año. Sin embargo, ET también puede manifestarse lentamente como una condición a largo plazo. Con una descarga constante, más folículos entran en el estado telógeno que conduce a ser progresiva, continúa el adelgazamiento y la calvicie. ET está fuertemente asociada con una enfermedad crónica, el parto (alopecia postparto), las vacunas, las restricciones calóricas extremas y lesiones físicas.

3) Por Trauma Físico

La alopecia de tracción es la pérdida de cabello causada por la tracción en el cuero cabelludo. Los peinados apretados son con frecuencia los culpables por una traccion excesiva y continua. La tricotilomanía es similar a la alopecia de tracción, sino que es causada por el mismo individuo que tira activamente de los pelos del cuerpo. La tricotilomanía es considerado un problema de salud mental relacionados con el estrés, la ansiedad y la depresión, mientras que la alopecia de tracción es un efecto secundario no deseado por un cuidado del cabello perjudicial.

4) Calvicie Prominente, Súbita

La alopecia areata de acuerdo con la Asociación Americana de la pérdida de pelo, es probablemente la tercera forma más común de pérdida de cabello, que afecta a cerca de un 2 por ciento de los individuos. La alopecia areata se considera una enfermedad autoinmune donde el sistema inmune del individuo se dirige equivocadamente a los folículos pilosos, asumiendo que son una amenaza para la salud. La alopecia areata es en forma de parches con la aparición repentina en ocasiones tan sólo unos días. Hay ciertos casos en donde la situación puede ser peor aún, provocando que se pierda el cabello por completo y de manera súbita, con una pérdida completa de pelo, que afecta el cuero cabelludo y facial (las cejas, las pestañas, vello facial) es la alopecia total, o que se pierda el vello del cuerpo en su totalidad, que es la alopecia universal.

A diferencia de otros remedios de la pérdida del cabello, la terapia con láser de baja intensidad (LLLT) es adecuado para todos los adultos. De hecho, los cascos Capillus han sido aprobadas por la FDA para la promoción del crecimiento del cabello en hombres y mujeres.

No importa su condición, LLLT se dirige de forma activa y nutre los folículos para ayudar con el crecimiento. Visite nuestra página Capillus y encontrará el casco LLLT que mejor se adapte a sus necesidades personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *