¿Funciona La Micropigmentación Del Cuero Cabelludo?

scalp-micropigmentationHay una gran cantidad de rumores que rodean a la micropigmentación como un tratamiento para la pérdida de cabello de patrón masculino y femenino. Pero, ¿qué es este procedimiento, y a quién va dirigido? Lo más importante, ¿va a crear la apariencia de cabello natural? En este artículo se analiza cómo funciona la micropigmentación, quienes obtendrán mejores resultados con su uso, y otras alternativas que se deben considerar.

Cómo funciona. La micropigmentación del cuero cabelludo es un proceso sencillo. Si un hombre o una mujer sufre con miniaturización del cabello o calvicie, él o ella puede optar por tener pequeños puntos tatuados en el cuero cabelludo. Con esto se logran dos objetivos diferentes, dependiendo de la aplicación. En las zonas delgadas, los tatuajes del cuero cabelludo enmascaran el aspecto de cuero cabelludo subyacente y hacen que el cabello se vea más grueso. En las áreas que son totalmente calvas, estos tatuajes del cuero cabelludo se utilizan para parecer que esta rapado “buzz cut”. Por ejemplo, los hombres que sufren de calvicie de patrón tendrían que llevar un rapado de forma permanente para aprovechar el camuflaje proporcionado por la micropigmentación del cuero cabelludo.

¿Quiénes Obtienen Mejores Resultados Con La Micropigmentación?

Como se señaló anteriormente, hay dos casos en los que la micropigmentación del cuero cabelludo ofrece buenos resultados. La primera es cuando se utiliza para ocultar la aparición de adelgazamiento del cabello. Esto posiblemente podría ser una opción para ambos sexos. Sin embargo, el procedimiento por lo general requiere que el paciente se afeite una porción del cuero cabelludo, lo que hace este procedimiento más difícil de justificar para las mujeres que llevan el pelo largo.

La micropigmentación también se puede utilizar para dar un aspecto de corte de rapado a los hombres que sufren de calvicie de patrón. El mismo tratamiento se puede ofrecer a las mujeres que sufren de calvicie, sin embargo, tendrán que usar un corte de rapado para así crear la apariencia de cabello natural. Es importante señalar que la micropigmentación del cuero cabelludo crea la ilusión de cabello; pero no ayuda a prevenir la caída del cabello o estimular su crecimiento.

¿Hay Otras Alternativas A Este ” Tatuaje De Pelo “?

Hay varias alternativas a la micropigmentación del cuero cabelludo que están disponibles para hombres y mujeres que quieran revertir los signos de la calvicie, sin tener que mantener un corte de pelo para el resto de sus vidas. Nota: Es vital siempre buscar la consulta de un profesional a la hora de explorar las opciones de tratamiento de pérdida de cabello.

Cirugía De Trasplante De Pelo

A menudo la opción más cara, la cirugía consiste en la recolección de cabello del paciente desde los lados o parte posterior de la cabeza y su reubicación en zonas de adelgazamiento o calvicie. Este tipo de tratamiento no crea ningún nuevo cabello. Más bien, se mueve el pelo existente, sano a una nueva ubicación (el sitio de restauración). Para obtener los mejores resultados, los hombres y las mujeres que sufren de pérdida de cabello progresiva a menudo tienen que combinar la cirugía capilar con otros métodos que evitan la caída del cabello adicional y / o fortalecer el cabello existente.

Espuma Tópica (Rogaine)

Tal vez la opción de restauración del cabello no quirúrgico más conocida, la espuma tópica como Rogaine que están respaldadas por evidencia clínica sólida con la demostración de la eficacia en la detención de la progresión de la pérdida del cabello. Aunque la progresión de la pérdida del cabello se detiene para la mayoría de pacientes, sólo un pequeño porcentaje en realidad experimentan la regeneración del cabello. Las espumas tópicas también pueden ser un inconveniente, lo que requiere la aplicación dos veces al día con el fin de ser eficaz.

Terapia Láser De Baja Intensidad

La terapia láser de baja intensidad (LLLT) (Low Level Laser Therapy) es la opción de tratamiento más reciente para la pérdida de cabello a disposición de los hombres y  mujeres. LLLT aprovecha la potencia del láser médico para revitalizar el cuero cabelludo, llevando sangre oxigenada y factor de crecimiento directamente a los folículos pilosos. No todos los láseres para la pérdida de cabello son iguales, sin embargo, Capillus272 ™ Pro es el primero en ser aprobado por la FDA para el tratamiento de la alopecia androgénica, la forma más común de pérdida de cabello. Capillus272 ™ Pro también ha sido probado de forma independiente en los ensayos clínicos, como el de Jeffrey A and col. durante los cuales los participantes vieron un incremento del 51 % en el recuento total de cabello en comparación con el dispositivo placebo.

Trate La Pérdida Del Pelo Ahora

Si usted sufre de pérdida de cabello, puede estar seguro de que no está solo. Millones de hombres y mujeres luchan contra la caída del cabello en todo el mundo. En Capillus, estamos aquí para ayudar a los pacientes a encontrar un médico y un tratamiento personalizado. Para encontrar un experto en la pérdida de cabello autorizado más cercano, visite nuestro buscador de médicos Capillus en línea. También se invita a los lectores a navegar por nuestra colección de productos para el cuidado del cabello. Para consultas sobre productos y asistencia, llame al servicio al cliente al 1-786-888 6249 en Estados Unidos ó +34 902 090 552 en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *